Mundo

Donante republicano enfrenta juicio por cargos de tráfico sexual de menores

También está ligado a Donald Trump.

.
Anton Lazzaro, el donante republicano que enfrenta cargos federales de tráfico sexual de menores. (Star Tribune vía AP)

PUBLICIDAD

MINNEAPOLIS (AP) — Un ex donante republicano, acusado de acosar a adolescentes con dinero en efectivo, licor y regalos, irá a juicio el martes por cargos federales de tráfico sexual de menores.

Anton “Tony” Lazzaro está acusado de siete cargos relacionados con “actos sexuales comerciales” con cinco menores de 15 y 16 años en 2020, cuando tenía 30 años.

PUBLICIDAD

Su acusación desató una tormenta política que condujo a la caída de Jennifer Carnahan como presidenta del Partido Republicano de Minnesota.

Su coacusada, Gisela Castro Medina, quien anteriormente dirigió el capítulo de College Republicans en la Universidad de St. Thomas, se declaró culpable de dos cargos el año pasado. Ella está cooperando con los fiscales y testificará en su contra. Se enfrenta a la sentencia en agosto.

Lazzaro niega las acusaciones de tráfico sexual. Dice que el gobierno lo atacó por razones políticas y por su riqueza.

Los fiscales dicen que es simplemente un caso de tráfico sexual y no han señalado ninguna intención de llamar a figuras políticas como testigos, ni tampoco la defensa.

El juez federal de distrito, Patrick Schiltz, ya ha rechazado las afirmaciones de procesamiento selectivo de Lazzaro.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Lazzaro insiste en que es inocente y que los cargos tienen motivaciones políticas.

Lazzaro cree que está siendo atacado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por sus actividades políticas”, dijo la portavoz Stacy Bettison en un comunicado a The Associated Press.

Lazzaro también ayudó a dirigir la campaña de la republicana Lacy Johnson, quien no logró derrocar a la representante demócrata de EE. UU. Ilhan Omar, de Minnesota, en 2020.

Las imágenes en las cuentas de redes sociales de Lazzaro lo mostraban con republicanos destacados, incluidos el expresidente Donald Trump y el exvicepresidente Mike Peniques.

Lazzaro donó más de $270,000 a campañas y comités políticos republicanos a lo largo de los años, incluidos $42,000 a la organización estatal del partido y $31,000 a la campaña de Hagedorn. Varios destinatarios donaron rápidamente esas contribuciones a organizaciones benéficas después de que los cargos se hicieran públicos, incluido el representante estadounidense Tom Emmer, de Minnesota, quien recibió $15,600.

Los fiscales alegaron en su escrito de juicio a principios de este mes que Lazzaro conspiró con Castro Medina y otros para reclutar a niñas de 15 y 16 años para tener relaciones sexuales con él a cambio de dinero en efectivo y artículos valiosos. Se conocieron en mayo de 2020 en un sitio web de “sugar daddy” cuando ella tenía 18 años y terminaba la escuela secundaria, escribieron los fiscales.

Según el informe, Lazzaro tenía “una preferencia sexual declarada por las niñas pequeñas y jóvenes” y le gustaban “rotas” y vulnerables, pero sin tatuajes. Los fiscales dicen que le pagó a Castro Medina “bastante más de $50,000″, incluido el dinero para su matrícula, su apartamento fuera del campus y su Mini Cooper.

A menudo enviaba autos para llevar a las niñas a su “penthouse’ de lujo en el Hotel Ivy en el centro de Minneapolis, dijeron los fiscales.

Una vez que las muchachas que Castro Medina reclutó llegaron al departamento de Lazzaro, se produjo un patrón similar”, alega el escrito.

Lazzaro se jactaría de su riqueza y conexiones. Les daría a las niñas, pequeñas y jóvenes, licor fuerte. Lazzaro sacaba montones de dinero en efectivo y les ofrecía a las chicas sumas precisas de dinero para realizar ciertos actos sexuales con él y entre ellas. $ 100 para besar. $400 por sexo. Etcétera. Los enviaba a casa con dinero en efectivo, vaporizadores, alcohol, Plan B, teléfonos celulares y otros artículos de valor”, añade el documento.

Lazzaro también es objeto de una demanda de una supuesta víctima que afirma que él les ofreció $1,000 en dinero para que ella y sus padres se callaran y les pidió que firmaran un acuerdo de confidencialidad.

Los cargos contra Lazzaro, quien ha estado encarcelado desde su arresto y se le ha negado la libertad bajo fianza, conllevan sentencias mínimas obligatorias de 10 años con un potencial máximo de cadena perpetua.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último