Locales

Designan FEI para investigar al exsecretario de Educación

Por autorizar pagos por locales arrendados cuyos contratos no estaban vigentes

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) designó un fiscal especial para investigar al exsecretario del Departamento de Educación Eligio Hernández por autorizar el pago por locales arrendados cuyos contratos no estaban vigentes.

La querella tuvo su origen en una carta remitida por la Junta de Supervisión Fiscal al secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, provocó que el Panel sobre el FEI designara un fiscal especial.

Además, del secretario, se investigará al exsubsecretario de Administración, Osvaldo Guzmán; Carlos M. Malavé Irizarry, secretario auxiliar de la Oficina de Servicios Auxiliares y Evelyn Rodríguez Cardé, directora de Finanzas del Departamento de Educación.

Recomendados

Para la pesquisa se designó al Lcdo. Manuel E. Núñez Corrada como fiscal especial independiente y al Lcdo. Emilio E. Arill García como fiscal delegado.

Según se desprende del Informe de Investigación Preliminar realizado por la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (DIPAC), la Junta de Control Fiscal a través de su asesor legal, Lcdo. Jaime A. El Koury, remitió al secretario de Justicia los hallazgos de varios contratos de Educación.

El reclamo de la Junta fue que Educación desembolsó ilegalmente una cantidad considerable de fondos públicos ascendentes a cientos de miles de dólares, para el pago por arrendamiento de propiedades cuyos contratos estaban vencidos.

Culminada la investigación de la DIPAC, la prueba recopilada tiende a demostrar que los aludidos funcionarios pudieron haber incurrido en varias violaciones a los Artículos 262 y 264 del Código Penal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos