Locales

Denuncian que carretera de Cayey a Aibonito parece “del tercer mundo”

Iniciarán recogido de firmas para llevar a Fortaleza.

La senadora por el distrito de Guayama, Gretchen Marie Hau, señaló nuevamente al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) por el grave estado en que mantiene la Carretera #1 entre Cayey y Aibonito.

“Es una vergüenza que a estas alturas, aún con los fondos asignados, la reconstrucción de esta vía cada día es peor, estamos a nivel del tercer mundo por la excesiva e insensible burocracia del DTOP. Se nota que ninguno de ellos transcurre por este desastre”, expresó la senadora.

La molestia de la también exdirectora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico surge porque la secretaria de la agencia, Ing. Eileen Vélez Vega ha alegado tanto a la senadora como al representante de distrito Aníbal Díaz Collazo que el proyecto está pendiente a iniciarse.

Recomendados

“El 7 de noviembre del año pasado Vélez contestó una carta que le envié y su contestación fue que próximamente se dará el aviso a proceder para la repavimentación de la PR#1 de Salinas a Cayey, como parte del Programa Cambiando Carriles. El 7 de abril se cumplen siete meses de la promesa”, señaló legisladora.

A petición de múltiples líderes comunitarios, comerciantes y ciudadanos que transcurren por dicha vía, se ha iniciado un recogido de firmas para llevarlas directamente al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, “porque el abuso contra estos ciudadanos es insostenible. El DTOP está realizando obras en otras vías públicas que no están tan graves como la #1. Estamos hablando de una vía que no se atiende desde la crisis del huracán María”, añadió Hau.

La legisladora señaló que constantemente recibe informes personas mayores que van a citas médicas a San Juan provenientes de Aibonito y Barranquitas y sus carros pierden desde las gomas al tren delantero por la gravedad de los cráteres. Añadió además que “hay dueños de camiones que llevan mercadería a los pueblos del centro, que lo piensan dos veces para usar esa vía de rodaje, se afecta todo, hasta los comerciantes de la zona han visto disminuir sus ventas. La situación es caótica. Nunca en la historia esta carretera había estado tan deteriorada, repito, es cosa de tercer mundo. Y hay que decirlo, quizá están a la espera de una desgracia humana par entonces actuar”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos