Locales

Joven que perdió pierna pide a juez imponga sentencia máxima al conductor ebrio que la arrolló

Laura Pérez Hernández dirigió una carta al juez William Machado en la que destaca la historia delictiva y de cero arrepentimiento de Daniel Ortiz Torres

.
Laura Pérez Hernández Suministrada (Suministrada)

PUBLICIDAD

Una joven que en el 2020 perdió una pierna tras ser arrollada por dos conductores ebrios, solicitó a un juez que le aplique la sentencia máxima a Daniel Ortiz Torres, a quien señaló como el responsable de que tuviese que ser sometida a la amputación de su extremidad.

Laura Pérez Hernández escribió una carta al juez William Machado, quien el lunes próximo, en el Centro Judicial de Mayagüez, dictará sentencia a Ortiz Torres, quien se declaró culpable de manejar en estado de embriaguez, causar grave daño corporal por embriaguez y manejar sin licencia. El hoy convicto arrojó .20 % de alcohol en su organismo al momento de arrollar a Pérez Hernández.

PUBLICIDAD

“El próximo lunes, 20 de marzo de 2023, como representante de la judicatura y protector de la justicia, usted habrá de dictar la sentencia de Daniel Ortiz Torres quien arrojó 0.20% de alcohol en la sangre y quien tiene historial delictivo, ya que según sabemos ha tenido sobre 7 incidentes con la justicia, tales como mutilación, agresión agravada, posesión de armas sin licencia, imprudencia/negligencia temeraria, uso ilegal de licencia de conducir, grave daño corporal, y sobre 3 por manejar vehículos bajo efectos de bebidas alcohólicas, entre otros. Esta persona nunca ha demostrado arrepentimiento”, expresó la joven en la misiva.

Pérez Hernández describe en la carta las graves heridas que sufrió a consecuencia de ser arrollada y las intervenciones médicas a las que fue sometida, incluida la amputación de su pierna izquierda.

Este conductor ebrio me quitó la oportunidad de concluir los sueños albergados, sumado a las cicatrices físicas y emocionales, ambas igual de dolorosas. En estos años me he perdido a mí misma, he llorado mares, y he rogado a Dios por el milagro de la sanación, no sé cuántas veces. Todavía me miro al espejo y no creo lo que veo en mí”, sostiene la joven en su carta al juez Machado.

La víctima del conductor ebrio rechazó que Ortiz Torres cumpla arresto domiciliario y solicitó al juez que imponga la máxima sentencia. “Señor juez, aquel que hace daño no merece privilegios. No puede ser posible que mi dolor, el de mi familia y el cambio radical que dio mi vida, se resuelva con una ‘restricción domiciliaria’ y trabajando 4 horas, según ha solicitado el acusado. Lo justo es que cumpla con la pena máxima que corresponde, 5 años de cárcel. Me parece que ya basta de pasarle la mano a este hombre por sus delitos, que viene cometiendo hace años”, afirmó.

La joven invitó al juez Machado a “devolver la confianza” al sistema de Justicia de Puerto Rico. “Usted puede enviarle un mensajea todos y todas los que abusan del alcohol en la carreteras y han cobrado cientos de vidas. Que esta persona cumpla su condena y que lo haga en la cárcel, y sin el privilegio de estar en la comodidad de su hogar, expuesto a seguir alimentando su dependencia al alcohol”.

“Señor Juez, por favor ayúdeme a sanar, yo solo quiero tener paz en medio de mi dolor y frustración. Con la justicia, vendrá también mi sanidad y podré ir cerrando capítulos de esta horrible historia que me ha tocado vivir por culpa de la irresponsabilidad de alguien más”, concluye la misiva.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último