Agentes, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Patrullas de Carreteras de Humacao, realizaron una intervención y diligenciaron una orden de registro, la cual terminó en la radicación de cargos por la Ley de Sustancias Controladas y Ley de Armas, contra dos hombres, identificados como Jeremie Rivera Ortiz, de 22 años y residente de Yabucoa y Luis O. Burgos Valentín, de 18 años y residente de Maunabo.
Según la Policía, la tarde del pasado martes, en el kilómetro 38.5 de la carretera PR-53, jurisdicción de Yabucoa, en una intervención vehicular por infracción a la Ley 22 de Tránsito, se intervino con el vehículo Nissan Versa, color blanco, donde viajaban los imputados, a quienes se les ocupó una sub ametralladora marca UZI, modelo 320, cargada con cinco municiones calibre 9mm.
PUBLICIDAD
Luego, se obtuvo una orden de registro para dicho vehículo, donde se ocupó en el interior del mismo: sustancias controladas, parafernalia, teléfonos celulares y un rifle de asalto.
El agente Elisamuel Díaz, supervisado por el teniente Carlos García, consultó el caso con el fiscal Miguel García.
La prueba de este caso fue presentada ante el juez Carlos Capó, del Tribunal de Humacao, quien al escuchar la misma determinó causa en todos los artículos. Este le señaló al acusado una fianza global de $9 mil, la cual prestó a través de un fiador privado.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 28 de marzo.