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Sigue detenido el servicio al cliente de la AAA

Aunque la corporación asegura que los trabajos en los centros de atención al cliente están normalizados, empleados no pueden operar porque no se ha podido restablecer el sistema

Una falla reportada en los sistemas electrónicos y de pagos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) mantiene detenida las operaciones de las oficinas de servicio al cliente de la corporación pública desde el pasado lunes.

La avería ha impedido que los abonados realicen sus pagos -al menos electrónicamente- o cualquier otra gestión como querellas, que implique que empleados deban buscar su cuenta en los servidores de la agencia. Al momento los empleados solo pueden procesar transacciones en efectivo o cheque. Esto debido a que el sistema SAP, que es el sistema de servicios al cliente está fuera de servicio. De igual manera el programa SIRE, que es el programa para que los empleados puedan reclamar dieta y millaje no está funcionando.

Solicitar servicios nuevos, atender querellas y leer los contadores son tareas que se han visto imposibilitadas, pues las herramientas utilizadas por los empleados deben poder recibir e introducir data al servidor y al momento no están funcionando.

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“Los teléfonos ni prenden”, dijo una fuente de este medio.

Los teléfonos no están funcionando.

Explicó que los empleados han sido asignados a otras tareas como, por ejemplo, lavar los vehículos correspondientes a las oficinas.

La fuente, incluso, mostró preocupación por el pago de la nómina porque dependen del sistema para procesarla.

“Mañana (hoy) hay cierre de nómina y no se sabe si va salir”, indicó en referencia al pago que los empleados deben recibir el jueves.

De igual manera explicó que facturas que vencían, tampoco se han podido reclamar y se desconoce qué sucederá con los abonados con planes de pago.

En un aviso publicado en las redes sociales el pasado lunes, la AAA informó que la falla también afectó sus servicios a través de la página web y la aplicación móvil de la agencia.

“Personal trabaja para corregir la situación para reanudar los servicios a nuestros clientes”, compartieron.

La portavoz de prensa de la corporación, Natalia Colón, por su parte, aseguró “que los servicios en las centros de atención se encuentran normalizados”.

“Clientes podrán realizar todas sus gestiones como de costumbre”, respondió.

Sin embargo, al este medio acceder la página web acueductospr.com, la misma aparece fuera de servicio y el número de teléfono de servicio al cliente no provee opciones para realizar una transacción.

La página web de la AAA no está en servicio
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