El convicto exrecaudador del Partido Popular Democrático, Anaudi Hernández Pérez, su corporación Casa Herdz, así como su agente residente, aseguradoras y la sociedad de bienes gananciales fueron demandados por una pareja que firmó un contrato de arrendamiento para una boda de más de $60,000 en la millonaria mansión de su propiedad que no podrán realizar.
Los demandantes solicitan al tribunal que declare nulo el contrato que otorgó la parte demandada, ya que está imposibilitada de celebrar actividades y bodas en la Casa Herdz, localizada en Aguadilla, luego que el pasado 25 de mayo de 2022 la Oficina de Permisos del Municipio de Aguadilla emitió una orden de cese y desista por falta de los permisos requeridos.
PUBLICIDAD
Según la demanda, el pasado 8 de noviembre de 2021, los demandantes firmaron el contrato para arrendar la mansión como un centro de actividades del 30 de noviembre de 2023 al 4 de diciembre de 2023, ocasión en los demandantes celebrarían su boda. El contrato incluía una estadía de 5 días y 4 noches con todo incluido para 18 personas, cena de práctica de la boda con unos 30 invitados, cena de la boda con unos 150 invitados y una excursión en catamarán. Para ello, los demandados habían acordado pagar a los demandados la cantidad de $67,806.81 en pagos diferidos.
Uno de los demandantes pagó $34,503.16 entre el 15 de noviembre al 22 de mayo de 2022, dinero que solicita al Tribunal que los demandados le devuelvan luego de la orden emitida por la Oficina de Permisio del Municipio de Aguadilla que imposibilita la celebración de actividades en el lugar.
“La prohibición por parte de la Oficina de Permisos del Municipio de Aguadilla anuló el contrato otorgado entre las partes, ya que el objeto del contrato se perdió con dicha prohibición”, argumentan en la demanda.
En su demanda ruegan al tribunal que les ordene pagarles la cantidad invertida, la que aseguran se cobró indebidamente. Y que ordene también pagarle la cantidad de $200,000.00 por concepto de todos los daños y perjuicios y angustias mentales que le ha ocasionado y le continúa ocasionando la parte demandada, así como $27,886.08 por concepto de costas, gastos y honorarios de abogado.