Locales

Hospitalizan a la representante Lourdes Ramos

Será tratada en un hospital por una afección de discos en el área lumbar.

La representante novoprogresista Lourdes Ramos fue internada este miércoles, en un hospital para realizarle durante el día de mañana, jueves, una cirugía de discos en el área lumbar, dolencia que le afecta su calidad de vida tras un accidente ocurrido en sus trabajos legislativos.

A través de declaraciones escritas, Ramos ofreció la información sobre su salud. Esta será atendida por el cirujano ortopeda, doctor Enrique Escobar Medina.

Según relató, la afección de discos en el área lumbar se produjo tras la caída que sufrió en El Capitolio, la cual estaba siendo tratada con terapias láser, pero sin mayores avances en su sanación.

Recomendados

Esta amarga experiencia le lleva a alertar a toda persona que sufra accidentes del trabajo -especialmente a la mujer trabajadora-, a que nunca minimice percances ni dolores recurrentes, sin consultar una opinión médica que evalúe sus causas y le provea el tratamiento eficaz para atender los mismos.

“Estoy preparada mentalmente para la operación. Este es el paso adecuado y necesario para atender efectivamente la situación que me aqueja. El riesgo para mi movilidad era mucho, así que, sin dudarlo un solo momento, acepté el criterio médico y recomendación del doctor Escobar, en quien confío plenamente”, indicó.

Se le ha informado que se mantendrá varios días hospitalizada, con un reposo postoperatorio adicional.

Ramos estará trabajando de manera remota bajo supervisión médica, y participará de las vistas legislativas con las nuevas herramientas tecnológicas que facilitan el trabajo a distancia no presencial.

Durante este periodo, su oficina legislativa continuará operando con normalidad, dándole seguimiento a todos los asuntos ordinariamente pertinentes, como el servicio a los constituyentes.

De paso, Ramos agradeció todas las muestras de apoyo y simpatía que ha recibido del Presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández, del portavoz de su delegación Carlos Johnny Méndez, como compañeros legisladores de las diferentes delegaciones, familiares y amigos.

“Con absoluta fe cristiana, recibo igualmente con mucha gratitud, la energía de sus oraciones por un pronto restablecimiento”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos