El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) acogió la recomendación del Departamento de Justicia para designar un fiscal especial independiente y un fiscal delegado, para que investiguen posibles actos contrarios a la ley por parte del exalcalde de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos y su exdirectora de Recursos Humanos, Briseida Medero Osorio.
El Panel designó al Lcdo. Miguel A. Colón Ortiz, como fiscal especial al Lcdo. Manuel E. Núñez Corrada como fiscal delegado.
PUBLICIDAD
El caso se originó con una querella presentada ante el Departamento de Justicia de Puerto Rico por el actual incumbente, Samuel Rivera Báez.
En su escrito, el ejecutivo municipal le atribuyó al exalcalde efectuar un reclutamiento masivo contrario a las leyes vigentes aplicables.
Además, destaca la resolución emitida por el panel que, de los documentos que se incluyen en el récord remitido con el informe de investigación preliminar, entre otras violaciones, dicho funcionarios pudieron haber incurrido en infracciones al Código Penal.
El asunto fue referido a los fiscales Colón y Núñez Corrada, el Panel concedió el término de 90 días.