La contaminación por plástico es uno de los problemas que está afectando al medio ambiente y muchos expertos están preocupados por el deterioro de la situación.
Hay muchos proyectos que tratan de combatir la contaminación plástica y uno de los más llamativos es el liderado por la artista, activista y profesora universitaria Pam Longobardi.
PUBLICIDAD
En 2005, tras ser testigo de las ingentes cantidades de plásticos oceánicos en las remotas costas hawaianas, fundó el Proyecto Drifters. Dentro de esta iniciativa, recoge, documenta y transforma el plástico oceánico en instalaciones, arte público y fotografía. La obra hace una declaración visual sobre el motor del consumo mundial, la conservación y el impacto de las enormes cantidades de plástico en los lugares más remotos del mundo y sus criaturas.
Longobardi lleva más de 17 años dedicándose a esto y sus obras maestras incluyen pintura, fotografía e instalaciones para abordar la relación psicológica del ser humano con el mundo natural.
Ha expuesto ampliamente en Estados Unidos, Grecia, Mónaco, Alemania, Finlandia, Eslovaquia, China, Japón, Italia, España, Bélgica, Costa Rica y Polonia. Longobardi también publicó un libro titulado “Ocean Gleaning”, que recorre casi dos décadas de su arte e investigación por todo el mundo a través del Drifters Project.