Representantes llevarán a cabo una votación para determinar qué tipo de inmunidad, si alguna, se le concederá a la fiscal Betzaida Quiñones en vista ejecutiva llevada a cabo hoy por la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, que investiga el funcionamiento del Departamento de Justicia y el manejo de investigaciones en casos criminales.
En el salón de audiencias se encuentran los representantes Lisie Burgos del Proyecto Dignidad, Denis Márquez del Partido Independentista y Enrique “Kikito” Meléndez del Partido Nuevo Progresista.
PUBLICIDAD
Los miembros de la Comisión recibieron información adicional de parte de la fiscal para les permitará decidir si le conceden inmunidad civil, administrativa e incluso inmunidad profesional que se tendría que hacer ante el Tribunal Supremo. El presidente de esta comisión, Orlando Aponte, incluyó la inmunidad penal.
“Expresamente el portavoz alterno fue a una vista ejecutiva y expresó reservas a la posibilidad, por otra parte, los compañeros de las otras delegaciones como del Movimiento Victoria Ciudadana, Proyecto Dignidad y el Partido Independentista Puertorriqueño, quieren obtener una oferta de prueba antes de tomar la determinación”, expresó Aponte.
Quiñones reiteró que bajo el mandato de la exsecretaria de justicia Wanda Vázquez Garced, su mano derecha y jefa de fiscales Olga Castellón ordenó que se paralizara investigaciones sobre la muerte del trapero Kevin Fret.
La fiscal, señaló, que en el caso de la muerte del abogado criminalista Carlos Cartagena, que sintió que esa investigación estaba siendo paralizada. Ya que todos lo que solicitaba y las gestiones que hacía le eran denegadas.