El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) radicó cargos criminales este sábado por asesinato y conspiración contra Orlando Mojica Rodríguez, líder de la organización criminal “Las Abejas”, con sede en Juncos.
Según las autoridades, el hombre, conocido como “El Yogui”, de 45 años, planificaba y daba órdenes a los miembros de su grupo criminal para identificar y asesinar a sus víctimas.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el NPPR, el primer caso se remonta al año 2012, cuando Mojíca Rodríguez ordenó acribillar a dos hermanos en Gurabo, identificados como Juan José Díaz Ortiz y Jesús Díaz Ortiz.
Por otro lado, la segunda y tercera muerte violenta tuvieron lugar en Juncos durante el año 2013. Allí, Christopher Gómez González y Jeremy González Morales fueron asesinados.
Por estos hechos, las autoridades ya radicaron cargos contra Rafael “Kikuet” Miranda Tolentino, Ángel “Juni Rapero” Luis Resto Mojíca, José “Obi” Ovidio Reyes del Valle, Juan ”El Manco” Quiñonez Meléndez y Luis Omar Noble Álvarez.
La prueba fue presentada ante la juez Yarissa Santiago San Antonio, del Tribunal de Caguas, quien luego de escucharla, determinó causa probable para arresto y le fijó una fianza global de $650,000.00.
La vista preliminar fue señalada para el 28 de marzo de 2023.
PUBLICIDAD
Actualmente, Mojica Rodríguez está acusado y cumpliendo años de cárcel por violación a la Ley de Armas a nivel federal.
Estos incidentes fueron investigados agentes de la División Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas.