El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) aseguró este viernes que son “totalmente falsas” las alegaciones de que agentes, adscritos a la División de Drogas, fueran quienes dispararon contra manifestantes en la cueva Las Golondrinas, Aguadilla.
A través de un comunicado, el NPPR aclaró que, durante el incidente, no hubo oficiales de la Policía fungiendo como guardias privados.
PUBLICIDAD
La aclaración surge luego de que el excandidato a la gobernación Eliezer Molina señalara a unos agentes que salían del Tribunal de Aguadilla como los que “fueron parte de los que nos dispararon a “MATAR” en Aguadilla sobre las Cuevas Golondrinas”.
“Es totalmente falsa la información vertida por el Sr. Molina y su grupo en alusión a que fueron agentes de la División de Drogas, quienes dispararon contra los manifestantes en el sector Las Golondrinas. En ese incidente no hubo ningún oficial de la Policía fungiendo como guardia privada en el lugar. (sic.)”, lee el comunicado.
“Los agentes, a quienes estos bloquearon y propinaron insultos en la salida del Tribunal de Aguadilla, se encontraban gestionando cargos contra una de cinco personas a las que le se ocuparon municiones y drogas, tras el diligenciamiento de una orden de registro. Estos vestían de civil, porque así trabajan para poder realizar sus labores. (sic.)”, añade el NPPR.
“Esos agentes a los que falsamente el Sr. Molina y su grupo les imputaron estar sirviendo de guardia privado y disparar en la manifestación en Las Golondrinas, nunca estuvieron allí porque su único trabajo es sacar criminales de las calles, arriesgando sus vidas todos los días para proteger a todos los puertorriqueños. (sic.)”, finalizó.