Locales

BDE recibe asignación adicional de $100 millones de fondos CDBG-DR

Se han cerrado un total de 3,264 subvenciones por 145.2 millones de dólares para apoyar a los empresarios de la isla.

El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy González
El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy González, anunció el jueves que del Programa para el Financiamiento de Pequeñas Empresas (SBF, por sus siglas en inglés), durante la Décima Enmienda al Plan de Acción, se les asignó 100 millones de dólares adicionales en fondos del Desarrollo y Revitalización Económica de Comunidades Post Desastre (CDBG-DR, por sus siglas en inglés), al Programa SBF para un nuevo presupuesto de 325 millones de dólares.
El programa SBF es financiado con fondos asignados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés).
“La asignación de fondos ha sido a base de la proyección/estimado de la necesidad de las empresas que tienen solicitudes activas a ser trabajadas en las diferentes etapas y en cumplimiento con los términos y condiciones establecidos en la Guía del Programa. También, por los casos que han sido cerrados exitosamente en cumplimiento, que desean ser considerados para una subvención de recuperación mayor de $50 mil, de acuerdo y en cumplimiento con los términos y condiciones establecidos en la Guía del Programa”, explicó Alemañy en declaraciones escritas.
Se han cerrado un total de 3,264 subvenciones por 145.2 millones de dólares para apoyar a los empresarios de la isla, impactando particularmente a las compañías afectadas por los huracanes Irma y María en los 78 municipios. La retención de empleos es de 22,820 y 13,003 empleos adicionales. “Hasta el momento el BDE ha cerrado un total de 42 subvenciones mayores de 50 mil hasta 150 mil dólares”, añadió el presidente del BDE.
Actualmente el BDE tiene 1,877 solicitudes activas en las diferentes etapas del proceso (entrada, aseguramiento y cierre) con un 73 por ciento en la etapa de aseguramiento. “El BDE continuará apoyando y orientando activamente a los pequeños empresarios para que puedan salir a flote en sus negocios”, finalizó el presidente.
Tags

Lo Último

Te recomendamos