Locales

“Legislen para los delincuentes y no para los ciudadanos”: CODEPOLA se expresa en contra del PC 1648

El proyecto propone limitar la cantidad de municiones que pueden adquirir al año los ciudadanos con licencia de armas.

Niña de dos años se disparó por accidente cuando jugaba con la pistola de su mamá policía

La Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) rechazó este martes el Proyecto de la Cámara 1648 que propone limitar a 500 las municiones que puedan adquirir al año los ciudadanos que cuenten con licencia para portar armas.

En la antigua Ley 17 de armas no había limitación alguna sobre las municiones y los delincuentes adquirían sus armas y municiones a través del tráfico ilegal de armas y municiones que entran por los muelles y había incidencia criminal y se ocupaban armas, municiones y pirotecnia”, recordó Ariel Torres Meléndez, presidente de la entidad.

A su vez, Torres Meléndez pidió que no se legisle más para privar de derechos a las personas e instó a las autoridades a atacar el tráfico ilegal de armas y municiones “en vez de legislar contra los que cumplen a cabalidad con las leyes y el orden establecido”.

Recomendados

De la misma forma que salen vagones de pirotecnia, así mismo salen vagones de armas y municiones. En vez de hacer un proyecto en contra de los tiradores y de los armeros para utilizarlos de informantes, deberían de meterse en los muelles durante varios meses y se sorprenderán”, advirtió.

El presidente de CODEPOLA recalcó que las personas poseedoras de armas no son delincuentes y pidió a los legisladores que “apoyen a un pueblo agobiado por la criminalidad e inseguridad”.

“Por eso, hoy le reclamo a los legisladores del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) que legislen para los delincuentes y no para los ciudadanos que respetan la ley y el orden. Conviértanse en parte de la solución para lograr una mejor sociedad”, sostuvo.

La legislación a la que se refiere el presidente de CODEPOLA es el Proyecto de la Cámara 1648, que propone que “una persona con licencia de armas podrá adquirir hasta un máximo de 500 municiones por año natural por arma que posea”.

La misma distingue a los que practican el deporte de tiro al blanco, pero igualmente les limita la capacidad de adquirir municiones a un máximo de 5,000 por año natural.

El legislador del MVC quiere categorizar nuevamente la licencia, cuando eso quedó en el pasado debido a que era mas honeroso para los ciudadanos. Claramente, el problema es vigente es producto de la inacción del estado. ¿Por qué cohibir a los ciudadanos armados, cuando no tienen forma de controlar a los delincuentes?, quienes Son realmente el problema”, concluyó Torres Meléndez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos