Locales

Cirujanos dentistas celebran Congreso de Salud Oral 2023

La convención presentó nuevas prácticas para diagnósticos y tratamientos.

Saiba como prevenir e tratar o transtorno

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico celebró el Congreso de Salud Oral de Puerto Rico 2023, donde se unieron a profesionales dentales de Estados Unidos y Latinoamérica para dar a conocer nuevas las prácticas para diagnósticos y tratamientos.

La agenda educativa incluyó siete conferencias con invitados locales e internacionales, incluyendo la conferencia “Diagnóstico global: Una nueva visión del diagnóstico dental y la planificación del tratamiento”, ofrecida por el Dr. William Robbins, profesor clínico en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas.

Además, en el evento participaron unos 265 estudiantes y residentes de la Escuela de Medicina Dental (EMD) del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Recomendados

La conferencia fue dirigida a dentistas, residentes y estudiantes de la EMD y presentó un nuevo modo de planificación de tratamientos conocido como “diagnóstico global”.

Este sistema propone cuatro diagnósticos globales que guían la planificación del tratamiento del paciente: discrepancia esquelética, labio superior corto o hiperactivo, extrusión dentoalveolar y dientes cortos o largos.

El Colegio de Cirujanos Dentistas está comprometido con desarrollar a los estudiantes y profesionales de esta profesión con recursos y técnicas de primer orden. Por eso, ha sido un honor y placer contar con la participación del Dr. Robbins y aprender sobre sus propuestas para optimizar la planificación de tratamientos de pacientes dentales”, expresó Arminda Rivera Mora, presidenta de la entidad.

Por otro lado, el segundo día del congreso ofreció seis conferencias dirigidas tanto hacia dentistas como a asistentes dentales.

Entre los invitados se encontraron el Dr. Jorge Zapata, dentista general y conferenciante internacional, quien presentó el microscopio dental en la práctica general. Asimismo, asistió el Dr. Roberto Cabassa, profesor asistente puertorriqueño en el Programa de Odontología Pediátrica de la Universidad Nova Southeastern, quien compartió alternativas de tratamiento para pacientes con diagnóstico del espectro autista.

Durante el segundo día del congreso también se presentó el Dr. Juan Carlos Ortiz Hugues, especialista en Endodoncia, vicepresidente de la Academia de Odontología Microscópica AMED de Estados Unidos y autor de Ergonomía aplicada a la práctica dental (2020).

El Congreso contó con más de 40 compañías donde presentaron los productos y equipos más recientes para profesionales y oficinas de salud dental, incluyendo la presentación del microscopio como parte integral del tratamiento en la práctica general.

Tags

Lo Último

Te recomendamos