Locales

Rodríguez Veve: nadie obligó asistencia a evento de Proyecto Dignidad

La senadora lanza puya al PNP.

La senadora del partido Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve utilizó la tarima política durante la convención de su colectividad para contrastar con otros partidos al afirmar que las personas presentes en el Centro Ferial de Ponce asistieron por voluntad y no porque fuesen obligadas.

“Cada uno de los que está aquí sentado vino porque quiso. Vino porque está en su corazón. Porque nadie que está aquí lo obligaron a venir. Porque a nadie que está aquí le dijeron que podía perder un puesto de trabajo. El que está aquí vino porque cree en lo que hace y en lo que defendemos”, dijo la legisladora luego de afirmar que se podrían ver fotos de otras actividades políticas en referencia a las asambleas del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD).

Proyecto Dignidad celebró el sábado una convención en la que dieron inicio al proceso de radicación de candidaturas de cara a las elecciones del 2024. En este ciclo electoral, la organización política espera tener candidatos en todas las alcaldías de Puerto Rico.

Durante su discurso político, Rodríguez Veve atacó el carácter de otros partidos políticos. “Les digo, otros podrán robar fondos públicos; otros podrán debilitar las instituciones de gobierno; otros podrán mal administrar el aparato público; otros podrán mancillar reputaciones. Pero jamás, jamás, podrán quitarnos la esperanza de lo que podemos ser y de lo que podemos hacer como país si los justos gobiernan para todos los puertorriqueños”, afirmó la senadora de Proyecto Dignidad durante una alocución que contó con intérprete de lenguaje de señas.

La semana pasada, el presidente de Proyecto Dignidad, el doctor César Vázquez, dijo en entrevista con Metro que lo mínimo que esperan en el próximo ciclo electoral es quedar en segunda posición, pero que podrían dar la sorpresa y ganar las próximas elecciones porque “Puerto Rico es un país conservador” y ellos representan posturas conservadoras. Rodríguez Veve afirmó este fin de semana que “corremos para ganar”.

Un sondeo electrónico durante el programa Directo y Sin Filtro de ABC Puerto Rico el pasado viernes reflejó que la audiencia opinaba que Proyecto Dignidad le restaría votos al PNP.

Durante la asamblea del PNP, el vicepresidente de la colectividad, Thomas Rivera Schatz hizo referencias a la dignidad. “La lucha que garantiza la dignidad y nos asegura una dignidad plena es la lucha por la igualdad y no la podemos esconder bajo ninguna circunstancia”, manifestó el senador, en su mensaje en la Asamblea General. Mientras que esta mañana en entrevista radial (WKAQ), el presidente del Proyecto Dignidad afirmó que vieron que en “lugar de un tiburón oliendo sangre, vimos un tiburón sangrando”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos