Mundo

¡Increíble descubrimiento de estatua y santuario milenarios al sur de Egipto!

Tales descubrimientos suelen ser propagados por el gobierno egipcio con la esperanza de atraer a más turistas

Egipto: Autoridades descubren esfinge de tamaño pequeño y restos de santuario antiguo al sur del país

Un grupo de arqueólogos descubrió una estatua parecida a la Esfinge y los restos de un santuario en un templo antiguo en el sur de Egipto, informaron el lunes autoridades arqueológicas del país.

Los artefactos fueron hallados en el templo Dendera en la provincia de Qena, a 450 kilómetros al sur de El Cairo, indicó en un comunicado el Ministerio de Antigüedades.

La pirámide de Khufu en Egipto es una de las maravillas arquitectónicas más reconocidas en todo el mundo

Te recomendamos: Estampida en concierto de rap en Nueva York; deja un muerto y 9 heridos.

Los arqueólogos creen que la estatua sonriente es del emperador romano Claudio, que extendió el dominio de Roma al norte de África entre los años 41 y 54 d.C., señaló el ministerio.

Añadió que examinarán con más detalle las marcas en la losa, que podría arrojar más información sobre la imagen de la estatua y su ubicación. El artefacto es mucho más pequeño que la enorme Esfinge de 20 metros que forma parte del complejo de pirámides en Giza.

Hallaron además una losa de la era romana con inscripciones demóticas y jeroglíficos. El santuario hecho de piedra caliza incluye además una plataforma de dos niveles y un lavabo hecho de ladrillos de lodo que data de la era bizantina, dijo el ministerio.

También puedes leer: La cocaína se podrá producir y vender legalmente en Canadá.

Tales descubrimientos suelen ser propagados por el gobierno egipcio con la esperanza de atraer a más turistas, que son una fuente importante de ingresos para el país norafricano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos