Locales

Buscan educadores y universitarios en la Isla para trabajar en EE.UU.

Según la convocatoria de Teach For America Connecticut, los aspirantes no necesitan haberse graduado en educación y los estudiantes universitarios que se gradúan en 2024 son elegibles

Escuela Alejandro Tapia y Rivera

En busca de tener educadores más diversos en sus aulas, Teach For America Connecticut (TFA-Connecticut) anunció que realiza esfuerzos de reclutamiento tanto en la Isla como en Universidades de Connecticut dirigidos a jóvenes universitarios.

Según declaraciones a través de un comunicado de prensa, “su objetivo es apoyar la diversidad docente necesaria en Connecticut para reflejar la población a la que se atiende, como estudiantes de color, estudiantes latinos y estudiantes de varios idiomas”.

“Este enfoque en nuestra estrategia de reclutamiento es una respuesta directa a la necesidad de educadores más diversos en nuestras aulas. Esto no es únicamente sobre cómo abordar la escasez de docentes. Estamos estratégicamente enfocados en llenar nuestras aulas con maestros concientes de promover equidad que son educadores fantásticos y ofrecerán oportunidades gratificantes y enriquecedoras para todos estudiantes de la región”, dijo la directora ejecutiva de TFA-Connecticut, la Dra. Dolores García-Blocker.

La organización está trabajando con el consultor Daniel Díaz, quien ha reclutado exitosamente a maestros para Connecticut desde Puerto Rico.

“Actualmente, TFA está buscando jóvenes universitarios que se graduarán en junio de 2024. TFA capacitará a los nuevos empleados el verano antes de enseñar y apoyarlos a lo largo de su experiencia docente de dos años con el proceso de certificación de Connecticut, pedagogía de la enseñanza y todos los asuntos relacionados con el éxito de los maestros.” dijo Díaz.

Explicaron que no es necesario haberse graduado en educación y que los estudiantes universitarios que están próximos a graduarse en 2024 son elegibles y pueden aplicar. TFA ofrece asistencia financiera para apoyar a los miembros de su cuerpo en su transición a TFA-CT.

A los interesados, le ofrecen ayuda para mudarse a una nueva región, pagar sus pruebas y certificaciones, conseguir vivienda, pagar las necesidades durante el verano, entre otras. También se proporciona desarrollo profesional intencional y diferenciado a cada miembro del cuerpo a lo largo de su experiencia en TFA.

Para más información, aplicación y fechas de reclutamiento en Puerto Rico visite www.cttfa.org.

Tags

Lo Último

Te recomendamos