El senador Thomas Rivera Schatz, quien fue ratificado en la asamblea general como vicepresidente del Partido Nuevo Progresista, la emprendió en su discurso contra los partidos de la oposición, el Partido Popular Democrátido y el Proyecto Dignidad, asegurando que el PNP es el único “partido de la dignidad y de la igualdad”.
Rivera Schatz hizo referencia a las asamblea realizada el pasado domingo por el Partido Popular Democrático y a la convención de ayer del Proyecto Dignidad celebrada en Ponce e instó a los líderes a llegar hasta Coliseo Roberto Clemente “para que vean lo que es una asamblea de verdad”.
PUBLICIDAD
“En otros partidos, compañeros y compañeras, es importante establecer los contrastes. Cuando Ferré fundó nuestro partido, lo hizo para sembrar en la mente de todos los puertorriqueños la esperanza de tener la mejor oportunidad, para desarrollar al máximo sus capacidades. Ferré siempre decía que los humildes siempre eran primeros y procuró ayudar a todos los sectores de la población, a nuestros jóvenes con el derecho al voto y el bono de Navidad. Siempre la mujer ocupó un lugar prominente y distinguido en la agenda de don Luis Ferré y hoy hay algunos partidos que critican la fuerza de la Palma. Hay algunos partidos que de alguna manera se incomodan con los triunfos de nuestra colectividad, dicen, y lo digo con el mayor respeto, que tiene un proyecto para la dignidad”, dijo.
“La lucha que garantiza la dignidad, la única lucha que nos asegura una dignidad plena es la lucha por la igualdad y no la podemos esconder bajo ninguna circunstancia. En ese partido hablan de dignidad pero no quieren definirse en la lucha por la igualdad. La dignidad no se pone en ´lay away´. La dignidad hay que defenderla y la igualdad tenemos que alcanzarla con el voto de todos los puertorriqueños”, señaló en evidente referencia al partido que dirige el doctor César González.
Rivera Schatz criticó, además, las expresiones del doctor, quien había indicado “que ellos corren para ganar” y aseguró que este busca el voto estadista.
“Que sepan mis buenos amigos de ese colectivo, que en el PNP trabajamos, no para ganar nosotros, para que gane la gente. Este es el partido de la dignidad, de la igualdad “, sostuvo
Por otro lado dijo que PPD se ha convertido en un partido de izquierda que promueve la independencia para Puerto Rico.