Locales

Proyecto Dignidad estima que para verano tendrá constituidos sus 78 comités municipales

Ya han trabajado 47 comités a nivel isla

Proyecto dignidad estima que para verano tendrá constituidos sus 78 comités municipales

El Proyecto Dignidad anunció el sábado, durante su convención anual que abrió oficialmente la radicación de candidaturas a nivel regional.

En el evento, la secretaria general de la colectividad, Nilda Pérez, indicó que para el verano esperan tener constituidos los 78 comité municipales rumbo a las elecciones del 2024.

“En Proyecto Dignidad estamos desarrollando una institución fuerte y permanente que trascienda las próximas décadas; queremos transformar la política de Puerto Rico a una política de principios, de ética y  honestidad. Para eso estamos trabajando, constituyendo y reorganizando los comités municipales. Tenemos la meta de que este próximo verano tengamos constituido todos los comités de los 78 municipios.  Actualmente tenemos 47  trabajando, y en agenda ya tenemos unos próximos cinco comités que durante el mes de marzo se estarán fundando”, informó Pérez.

Recomendados

Proyecto Dignidad abrió el proceso de radicación de candidaturas municipales para legisladores municipales de los 78 municipios con sus respectivos candidatos a alcaldes, 16 senadores y 40 representantes por distrito.

Joanne Rodríguez Veve asegura que en el 2024 el Proyecto Dignidad “correrá para ganar”

El Proyecto Dignidad llevó a cabo su convención anual que este año llamaron “Corre para ganar” en una actividad celebrada en el Complejo Ferial en Ponce, donde sus principales líderes brindaron mensajes a las cientos de personas que se dieron cita.

Una de estas fue la senadora Joanne Rodríguez Veve, quien hizo un recuento del trabajo que junto a la representante Leslie Burgos han realizado durante este cuatrienio en el que se han estrenado como legisladoras en el Capitolio.

“Desde el Senado hemos presentado proyectos de temas diversos: temas de energía, familia, medidas anticorrupción, de salud, entre otros temas de relevancia. Ya 10 proyectos de mi autoría se han convertidos en ley. Hemos logrado esto con solo 2 legisladoras, imagínense si fuéramos más. Cuánto más podríamos hacer por ti, por tu familia y por el desarrollo sostenible de Puerto Rico. Para ello necesitamos una marejada que arrope el oeste, el norte, el este y el sur de Puerto Rico. Tenemos que arropar la legislatura y el ejecutivo de turquesa. Ese trabajo es tuyo, ese trabajo es mío, ese trabajo es nuestro, por eso desde hoy hasta noviembre del 2024, ¡trabajemos para ganar!”, fue parte del mensaje de la legisladora.

En reiteradas ocasiones la senadora enfatizó en que para las próximas elecciones el partido no solo debe participar e indicó que “correrán para ganar”.

“Les digo, otros podrán robarse fondos públicos; otros podrán debilitar las instituciones de gobierno; otros podrán mal administrar el aparato público; otros podrán mancillar reputaciones. Pero jamás, jamás, podrán quitarnos la esperanza de lo que podemos hacer y de lo que podemos ser como país si los justos gobiernan para todos los puertorriqueños. ¡En el 2024 corremos para ganar!”, añadió Rodríguez Veve.

Estas expresiones son similares a las realizadas por el presidente de la colectividad, el Dr. César Vázquez, quien en entrevista con Metro Puerto Rico no descartó una posible sorpresa del Proyecto Dignidad para ganar las elecciones del 2024.

Contrario al ciclo electoral del 2020, en esta ocasión han comenzado a formar su base electoral y trabajo de campo con mayor anticipación.

En adición a esto, el Proyecto Dignidad espera presentar sobre 1,000 candidatos para las elecciones del 2024, con aspirantes a alcaldías, distritos senatoriales y legisladores municipales.

“En las pasadas elecciones nosotros solo pudimos hacer campaña cerca de 10-12 semanas antes de las elecciones ahora estamos caminando Puerto Rico desde hace rato, presentamos solamente, 21-22 candidatos en esta ocasión vamos a presentar sobre mil candidatos. Esperamos tener candidatos a todos los distritos representativos, dos por cada distrito senatorial, candidatos a alcaldía, legislaturas municipales y la propuesta va a ser mucho más amplia”, expresó Vázquez en entrevista con Metro.

Además, el pasado candidatos a la gobernación espera que para las próximas elecciones se multiplique el 7% de los votos recibidos en las elecciones del 2020 para el Proyecto Dignidad.

“Cuando miras la tasa de participación electoral del 2020 fue un 55%, eso significa que la mayor parte del electorado puertorriqueño son o los que no se han inscrito o los que están inscrito y se han abstenido de votar, tradicionalmente Puerto Rico ha tenido una tasa de participación alta entre 80-85 por ciento y eso ha ido bajando precisamente porque la gente ya no se siente representada por la oferta tradicional por los partidos que nos han gobernado así que lo menos que yo espero es quedar en segundo lugar, pero pudiésemos dar la sorpresa y ganar las elecciones”, añadió.

En las pasadas elecciones, el Proyecto Dignidad, recibió 87,379 votos en la papeleta para la gobernación que tuvo al Dr. Vázquez como candidato.

Tags

Lo Último

Te recomendamos