Mundo

Liberan a mujer acusada de matar a su esposo enfermo en Florida

Con una fianza de 150.000 dólares.

Florida, Estados Unidos (AP) — Una mujer de 76 años acusada de matar a tiros a su esposo, un enfermo terminal en un hospital de Florida, fue liberada con una fianza de 150.000 dólares ayer, viernes, por la noche.

Ellen Gilland fue acusada inicialmente de asesinato en primer grado en enero luego que, de acuerdo con la policía, le disparó a Jerry Gilland, de 77 años, en un pacto suicida que, según ella, habían planeado durante semanas.

Sin embargo, no pudo dispararse a sí misma tras balear a su esposo en su habitación en el 11mo piso del hospital AdventHealth Daytona Beach, dijo el jefe de policía de Daytona Beach, Jakari Young, en una conferencia de prensa después del incidente.

Recomendados

En cambio, Gilland se encerró durante cuatro horas. Eventualmente, la policía usó un explosivo no letal para distraerla y detenerla, dijo Young.

Había estado detenida en la cárcel del condado Volusia desde su arresto. Los registros de la cárcel muestran que fue liberada el viernes por la noche.

El miércoles, Gilland fue acusada formalmente de cargos menores de ayudar a cometer suicidio/homicidio involuntario y agresión con agravantes a un agente de la ley.

Dos trabajadores del hospital escucharon un disparo en la habitación 1106 y vieron a Ellen Gilland sentada junto a la cama con su esposo inconsciente en un charco de sangre, según un informe policial.

Ella apuntó el arma a los dos trabajadores y les ordenó que salieran de la habitación. Otro integral del personal también entró y le ordenó que se fuera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos