El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina, informó que la planta de filtros Montaña en Aguadilla opera a menor capacidad mientras se llevan a cabo labores de mantenimiento y ajustes operacionales.
“Durante los pasados días hemos confrontado problemas de baja producción en la planta, localizada en el barrio Montaña, debido a una merma en las aguas crudas y problemas operacionales en el proceso de filtración. Actualmente, personal trabaja realizando ajustes en el sistema de distribución y trabajos de limpieza de filtros que nos permitan aumentar la producción, y por consiguiente, restablecer el servicio de agua a los municipios afectados”, explicó el funcionario.
PUBLICIDAD
“De no ocurrir atrasos en los trabajos, la planta estaría aumentando producción mañana lunes, 6 de marzo. El servicio de agua a los abonados en Moca, Aguada y el barrio Puntas en Rincón se estaría comenzando a restablecer a partir de horas de la tarde de mañana lunes”, agregó Cabán Medina.
Indicó que podrían ocurrir bajas presiones o intermitencias en el servicio a sectores en Aguadilla mientras se estabiliza la distribución. Sostuvo que los abonados deben recordar que la recuperación es paulatina, y tarda más hacia las partes altas que dependen de bombeos.
Como medida de mitigación, enviarán camiones cisternas para distribuir agua a los sectores afectados, en coordinación con las oficinas de manejo de emergencias municipales. Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.