Locales

Estos son los municipios que estarán sin agua por trabajos de la AAA

La AAA informó que el servicio podría restablecerse mañana lunes. Al moment realizan trabajos de mantenimiento en la planta de filtros Montaña en Aguadilla

El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina, informó que la planta de filtros Montaña en Aguadilla opera a menor capacidad mientras se llevan a cabo labores de mantenimiento y ajustes operacionales.

“Durante los pasados días hemos confrontado problemas de baja producción en la planta, localizada en el barrio Montaña, debido a una merma en las aguas crudas y problemas operacionales en el proceso de filtración. Actualmente, personal trabaja realizando ajustes en el sistema de distribución y trabajos de limpieza de filtros que nos permitan aumentar la producción, y por consiguiente, restablecer el servicio de agua a los municipios afectados”, explicó el funcionario.

“De no ocurrir atrasos en los trabajos, la planta estaría aumentando producción mañana lunes, 6 de marzo. El servicio de agua a los abonados en Moca, Aguada y el barrio Puntas en Rincón se estaría comenzando a restablecer a partir de horas de la tarde de mañana lunes”, agregó Cabán Medina.

Recomendados

Indicó que podrían ocurrir bajas presiones o intermitencias en el servicio a sectores en Aguadilla mientras se estabiliza la distribución. Sostuvo que los abonados deben recordar que la recuperación es paulatina, y tarda más hacia las partes altas que dependen de bombeos.

Como medida de mitigación, enviarán camiones cisternas para distribuir agua a los sectores afectados, en coordinación con las oficinas de manejo de emergencias municipales. Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos