Locales

¡Fuera del agua! El mar estará peligroso durante el fin de semana

Se recomienda permanecer fuera de las playas, especialmente del área norte de la isla

Un hombre se sienta en la playa mientras rompen las olas, antes de la llegada de la tormenta tropical Fiona en San Juan, Puerto Rico, el sábado 17 de septiembre de 2022.
Un hombre se sienta en la playa mientras rompen las olas, antes de la llegada de la tormenta tropical Fiona en San Juan, Puerto Rico, el sábado 17 de septiembre de 2022. (AP Foto/Alejandro Granadillo) (Alejandro Granadillo/AP)

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), advirtió que las condiciones del mar estarán peligrosas durante el fin de semana por lo que se recomienda no ir a la playa en los próximos días.

Las condiciones peligrosas son producto de una marejada del norte y vientos en aumento de hasta 20 nudos generando oleaje de hasta 7 pies.

Se emitió una advertencia para embarcaciones pequeñas para las aguas del Océano Atlántico y la costa del Mar Caribe. Además, existe probabilidad de corrientes marinas peligrosas para la vida de los bañistas en aguas del norte y el este desde Fajardo a la zona de Rincón. Incluyendo a las islas municipio de Vieques y Culebra.

Una advertencia de resacas fuertes permanece vigente para estas áreas, excepto para las playas de Rincón, Aguada y Vieques.

Durante las horas de la noche y temprano en la mañana, a medida que entraba aire mas seco, condiciones de buen tiempo con cielo mayormente despejado a parcialmente nublado y sin actividad de aguaceros prevalecieron en Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Recomendados

Las temperaturas mínimas durante la noche de las estaciones de observación oficiales disminuyeron a los altos 50 grados en las elevaciones mas altas y a los medios 70 grados en las áreas costeras del este de Puerto Rico.

Los vientos estuvieron generalmente de calmados a ligeros y variables.

Aunque un parcho de humedad superficial podría llegar a la región esta tarde, condiciones principalmente de buen tiempo bajo cielo mayormente soleado a parcialmente nublado prevalecerán.

Las temperaturas típicas de temporada prevalecerán, que oscilaran entre alrededor de 85 grados en las zonas costeras y otras áreas urbanas durante el día y alrededor de 50 grados en las elevaciones más altas durante la noche.

Los vientos se tornaran más del este sureste, alcanzando un máximo de 10 a 20 mph con ráfagas más fuertes y variaciones de la brisa marina. Luego, después de la puesta del sol, los vientos tornaran de calmados a ligeros y variables, influenciados por las brisas terrestres.

Tags

Lo Último