Locales

Representantes apoyan solicitud para que en P. R. se vote por presidente de EE. UU.

“Nos merecemos ese voto, nuestros veteranos, que han sacrificado tanto por las fuerzas armadas de la nación”.

Natatorio

Los representantes Yashira Lebrón, José “Cheíto” Hernández y Víctor Parés apoyaron la iniciativa del portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez para que se le otorgue a los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico el voto por el presidente de los Estados Unidos.

“Coincidimos con nuestro Portavoz, es hora que la lucha por la igualdad de derechos se incorpore la búsqueda del voto presidencial para todos los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico, tal como lo sugirió Don Luis A. Ferré durante su gobernación. Nos merecemos ese voto, nuestros veteranos, que han sacrificado tanto por las fuerzas armadas de la nación, se los merecen, nuestros ‘seniors’, nuestra juventud; todos vamos a reclamar el voto por el Presidente de nuestra nación, los Estados Unidos”, dijeron los representantes novoprogresistas.

“Creemos en el voto presidencial, creemos en la igualdad que solo la estadidad nos brinda. Es hora de luchar por ambos, el voto por el Presidente de nuestra nación es una plataforma de igualdad que nos lleva a la estadidad, una es a la par con la otra. Ante la realidad en el Congreso, vamos a llevar el mensaje de la admisión, junto con el del voto presidencial”, añadieron los legisladores.

Méndez escribió en el día de ayer una columna de opinión en la cual dijo que “nos corresponde ser creativos. Mientras aguardamos por un cambio de panorama en el escenario congresional respecto a la batalla contra el coloniaje que nos mengua como sociedad, dispongamonos a continuar la lucha por la concesión del voto presidencial a los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico, que inició durante su mandato en La Fortaleza el gobernador Luis A. Ferré. El voto presidencial –que nunca irá en menoscabo de la continuación de la gran batalla por la estadidad– ha sido avalado por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés), así como ha salido ampliamente airoso en las encuestas de opinión pública: la más reciente de ellas luego de las elecciones generales de 1980, en la que el 79.4 por ciento de los encuestados favorece ese derecho de los ciudadanos estadounidenses”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos