Las autoridades diseminaron hoy, viernes, la requisitoria de desaparecido del pescador Wilson José Negrón Colón, de 26 años, quien fue visto por última vez el 24 de febrero, cuando salió de su residencia en Aguada hacia la Marina Black Eagle, en Rincón.
El joven fue descrito como de tez blanca, de 5′11″ de estatura y 145 libras de peso. Además, se indicó que tiene tatuajes en ambas manos y costado.
Se le exhorta a toda persona que tenga información a que se comunique a los teléfonos 787-343-2020, 787-891-3800 exts. 1550,1551 Sección Personas Desparecidas y 1411,1416 de Administración, C.I.C.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/45PY6TILT5GODHL4XKJPYQS6DQ.png)
El miércoles, 1 de marzo, la Guardia Costera suspendió la búsqueda de Negrón Colón, quien se encuentra desaparecido desde el viernes pasado cuando la embarcación en la que navegaba junto a Luis Elier Guerra Martínez se viró en costas del oeste de Puerto Rico.
Guerra, de 29 años, fue rescatado, luego de que una embarcación del Buen Samaritano lo encontrara varado en ‘Playa Pájaros’ en la costa sur de la isla de Mona.
El sobreviviente, que parecía estar débil y deshidratado, fue transportado a la Estación Aérea de Borinquen en Aguadilla, donde fue recibido y asistido por personal local del Servicio Médico de Emergencia.
Según declaraciones recibidas de Guerra, ambos pescadores partieron el viernes en su jornada de pesca el mismo día que la embarcación naufragó. Guerra explicó, además, que vio a Negrón por última vez a bordo de la embarcación volcada, hasta el momento en que Guerra abandonó la embarcación y nadó hasta la orilla.
Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una llamada de un operador del Servicio de Emergencia 9-1-1, quien transmitió una llamada de un hombre que informaba que los pescadores estaban atrasados. La fuente informante notificó que los pescadores partieron de Rincón aproximadamente a las 4:00 a.m. del sábado en un viaje de pesca a bordo de un bote de pesca recreativa Aquasport, con consola central y un motor fuera de borda. Se esperaba que Guerra y Negrón regresaran a las 2:00 de la tarde del sábado.