Con el pasar de los años, las nuevas generaciones reconsideran la idea de crear una familia.
Muchos jóvenes cuestionan todos los aspectos de la crianza, pero si hay algo que toman más en cuenta es el aspecto económico que representa tener un bebé.
PUBLICIDAD
En en medio de una creciente depresión económica que azota a muchos países alrededor del mundo, tener que proveer para un pequeño puede ser todo un sacrificio para generaciones de personas que ya tienen dificultades para pagar sus estudios universitarios e incluso poder soñar con la posibilidad de adquirir una casa propia.
Es con esto en mente que muchos gobiernos han impulsado programas para alivianar los gastos que un recién nacido trae consigo al llegar a nuestro mundo.
En este orden de ideas, el gobierno estadounidense trabaja en un proyecto que aumentará las ayudas económicas que sus ciudadanos reciben. El plan contempla mejorar los ingresos a las familias con menos ingresos, fondos que podrían destinarse a la educación o a la vivienda.
El partido demócrata está al frente de la propuesta que contempla entregar a las familias estadounidenses $1,000 por bebé
Congresistas demócratas relanzaron una propuesta para entregar a las familias en Estados Unidos 1,000 dólares al nacer sus bebés. Esta ayuda, que ha sido denominada Cuentas de Oportunidad Estadounidenses, se completaría con hasta 2,000 dólares anuales, según los ingresos, y las cuentas estarían aseguradas a nivel federal y serán gestionadas por el Departamento de Tesoro.
Sus titulares podrían acceder a los fondos una vez cumplidos los 18 años para pagar gastos como la educación superior o la compra de una vivienda.
El proyecto fue presentado la semana pasada por el senador Cory Booker y la representante Ayana Pressley. Los demócratas tienen la mayoría en el Senado, pero la Cámara de Representantes está controlada por los republicanos.