Personal de la Unidad Preventiva del Área Policiaca de Aguadilla, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Procuraduría de Menores, presentaron ayer, miércoles, faltas por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, Obstrucción a la Justicia y Alteración a la Paz, contra un menor, de 17 años.
De acuerdo a la Uniformada, los hechos que se le imputan al menor los cometió la tarde del pasado martes, en la avenida Nativo Alers de Aguada. Esto luego de ser intervenido por violentar de la Ley 22 de Tránsito y reaccionar de manera violenta contra los agentes, obstruyendo su labor y alterándole la paz.
PUBLICIDAD
Este fue detenido y se le ocupó un auto Honda Civic, color gris, año 1997, una cartera de cintura, que contenía un envase con 29.9 gramos de marihuana, una bolsa a presión con 16 gramos de la misma droga, $124 en efectivo, dos balanzas, una bandeja y varias bolsas plásticas con cierres a presión.
Los agentes Carlos Javier Cortes y Omar Colón, en unión al agente Nelson Villanueva, de Ayuda Juvenil, consultaron los hechos con la procuradora Brenda Huertas, quien presentó las faltas ante el juez Rolando Matos.
Matos determinó las mencionadas faltas y dejó al menor bajo la custodia de la abuela paterna. Además, ordenó la ocupación del auto, quedando citado la vista de seguimiento, pautada para el próximo 14 marzo, ante el Tribunal de Menores de Aguadilla.