El colapso parcial del camino provisional que se estableció desde el huracán María en septiembre del 2017 por los daños ocasionados al puente permanente de la carretera PR-770, ponen en peligro a 200 familias entre Barranquitas y Orocovis.
El representante del Distrito Representativo 26, Orlando Aponte Rosario, reclamó hoy al Departamento de Transportación y Obras Públicas acción urgente para la reparación de esta vía.
PUBLICIDAD
El legislador mencionó que citará a la Cámara a la secretaria del DTOP, la ingeniera Eileen Vélez Vega para que rinda cuentas sobre la tardanza en la construcción del puente permanente y para requerirle que, mientras se terminan las labores, se repare la vía provisional que conecta a Cañabón, Palo Hincado, Barrancas, La Torre, Las Pinas, La Terraza en Barranquitas y Botijas 1 de Orocovis.
“Las comunidades afectadas han esperado mucho por la acción de un Departamento de Transportación y Obras Públicas al que no parece importar el peligro al que las familias de los barrios y sectores aledaños se exponen. Esto es inaceptable. Es imperativo que se acelere la construcción del puente permanente de la PR-770, pero a su vez, que se repare el acceso provisional para la seguridad de nuestros compueblanos. Son seis años de promesas incumplidas”, demandó.
Aponte Rosario recordó que, en vistas públicas y oculares pasadas, el DTOP se comprometió a culminar la construcción del puente que debió estar listo para este mes de marzo.
“Es hora de darle un ultimátum al gobierno central, no queremos más excusas, el DTOP tiene que hablar claro y respetar a estas familias. La agencia es responsable de cualquier accidente o pérdida de vida en este lugar. Las familias dependen de este paso entre Barranquitas y Orocovis. Por el lugar los residentes transcurren para escuelas con sus hijos, mueven personas con urgencias médicas y dependen de este camino provisional para recibir ayudas de emergencias”, dijo el representante Aponte Rosario.