Locales

Policía ya tiene identificados a sospechosos de balear a menor en residencial de Cataño

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, afirmó que las autoridades cuentan con evidencia suficiente, aunque no adelantó más detalles

San Juan, Puerto Rico.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa. Dennis Jones / Metro Puerto Rico

PUBLICIDAD

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, afirmó hoy, miércoles, que ya cuenta con las identidades de los cinco sospechosos de balear la pasada semana a un residencial de Cataño, lo que resultó en la muerte de tres personas, incluyendo un menor de cuatro años.

No obstante, el funcionario adelantó que aún no revelarán sus identidades para salvaguardar la investigación que sigue en curso.

PUBLICIDAD

“Tan pronto nosotros tengamos la evidencia necesaria, lo cual recabo todavía a la cooperación ciudadana, pues en el momento en que lo estemos buscando le vamos a dar el conocimiento”, sostuvo López Figueroa a su salida de una conferencia de prensa en el Cuarte General de la Policía, en Hato Rey.

“Sabemos quiénes son las personas, pero estamos en el proceso de recopilar evidencia para trabajar con ello directamente... En un caso sólido”, agregó.

El incidente que le cobró la vida al niño Ian Ordoñez Correa ocurrió en los predios del residencial Jardines de Cataño mientras se celebraba un cumpleaños. Como resultado de la balacera también perecieron dos hombres de 23 y 24 años de edad, quienes presuntamente eran el blanco del atraco.

Debido a la ráfaga de balas también resultaron heridos una niña de 9 años y un niño 10, ambos hermanos.

Hasta ahora, más allá de estos detalles, la Policía no ha adelantado información adicional de la investigación debido a que aún están recopilando evidencia.

PUBLICIDAD

Adicional a eso, el comisionado también informó que la Policía está colaborando con la comunidad del residencial para habitar los apartamentos que actualmente se encuentran desocupados.

“Estamos trabajando con el aspecto comunitario. Ya hicimos gestiones con Vivienda. Hay alrededor de 34 apartamentos que están deshabitados allí. La Policía está poniendo de su parte. Hoy nos encontramos allí en Jardines de Cataño para poder ayudarles en el recogido de apartamentos y trabajar con el modelos SARA, que es el modelo de identificar el problema, analizarlo, responder y luego evaluar lo que estamos haciendo para la que la ciudadanía se empodere de Jardines de Cataño”, dijo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último