Locales

Policía adquiere equipo tecnológico para detectar artefactos explosivos

La Uniformada tendrá en su posesión nuevos trajes antibombas y máquinas Rayos X para agilizar su respuesta ante alertas de bombas

escuadrón de explosivos de la Policía
entrega de equipo especializado para el escuadrón de explosivos de la Policía de Puerto Rico El Coronel Antonio Lopez Figueroa, en la entrega de equipo especializado para el escuadrón de explosivos de la Policía de Puerto Rico. Cuartel General. Hato Rey. Metro PR 1 de marzo de 2023 (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

A partir de hoy, miércoles, la Policía de Puerto Rico y su Oficina de Explosivos contará con nuevo equipo moderno para detectar artefactos sospechosos o que tienen la posibilidad de ser una bomba para brindar mayor celeridad durante una intervención.

El nuevo equipo fue comprado con una inversión de sobre $1 millón mediante fondos estatales y una asignación federal, informó la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales.

“La tecnología salva vidas y aumenta la efectividad de la labor policiaca. Por ello, hemos invertido cerca de $10 millones en diferentes equipos tecnológicos y de innovación para dar apoyo a la labor de nuestros policías”, expresó García Bardales en expresiones escritas.

Entre el equipo que la Policía estrenará se destacan cuatro trajes antibombas, ocho máquinas de Rayos X y dos robots Andros F6B.

Con la utilización de los trajes especiales, los agentes pueden actuar con mayor eficiencia y flexibilidad. Estos nuevos trajes son hasta 40 libras más livianos que los utilizados anteriormente y tienen un diseño ergonómico que se adapta mejor al cuerpo. Estos, además, brindan una mayor protección contra los fragmentos producidos por una explosión.

Con las máquinas de Rayos X, se alcanza una mejor visualización de los objetos dentro de bultos y maletas. Estas cuentan con unos platos o láminas de imágenes, que permiten cubrir visualmente un área más extensa, provee mayor acercamiento y definición del relieve del artefacto. Mientras, los robots adquiridos proveen una mejor tecnología.

Tags

Lo Último