Locales

Farmacéutica Eli Lilly anuncia reducción de 70% del precio de su insulina

Indicó que bajará a $35 a finales de este año

La farmacéutica Eli Lilly anunció hoy que el precio de la insulina bajará a $35 a finales de este año, por lo que los pacientes de diabetes tipo 2 se beneficiarán de una reducción significativa en el precio.

Según anunció la empresa a través de un comunicado en su página virtual, el ahorro será de un 70% del precio del producto. La reducción aplicará a Humalog y Humulin, los dos productos de insulina más vendidos por la farmacéutica.

“Si bien el sistema de salud actual proporciona acceso a la insulina para la mayoría de las personas con diabetes, todavía no proporciona insulina asequible para todos y eso debe cambiar”, dijo David A. Ricks, presidente y CEO de Lilly.

“Los agresivos recortes de precios que estamos anunciando hoy deberían marcar una diferencia real para los estadounidenses con diabetes. Debido a que estos recortes de precios tomarán tiempo para que el sistema de seguros y farmacias los implemente, estamos tomando la medida adicional para limitar inmediatamente los costos de bolsillo para los pacientes que usan insulina Lilly y no están cubiertos por el reciente límite de la Parte D de Medicare”, añadió.

La compañía dijo que el ajuste en el precio de su insulina genérica se reflejará a partir del próximo 1ro de mayo. La compañía estableció que el anuncio de hoy se basa en años de esfuerzos de Lilly para cerrar las brechas en el sistema de salud de los Estados Unidos que impiden que algunas personas con diabetes accedan a insulina asequible.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último