Locales

Cargos contra organización criminal dedicada a cometer asesinatos por contrato

Uno de los sujetos es buscado por la Policía

organización criminal dedicada a cometer asesinatos por contrato a nivel isla

La juez María Del Pilar Vázquez del Tribunal de Mayagüez encontró hoy, miércoles, causa para arresto contra cuatro sujetos que presuntamente pertenecen a una organización criminal dedicada a cometer asesinatos por contrato.

José Manuel Díaz González de 22 años, Christian J. Rodríguez Marrero de 28 años, Rafael Martínez Venero de 50 años y Luis Crespo Cumba de 46 años enfrentan cargos criminales por los delitos de asesinato en primer grado y ley de armas y conspiración.

Los cargos contra Crespo Cumba fueron radicados en ausencia y es buscado por la Policía.

Recomendados

Surge de la investigación, que el 16 de abril de 2021, el occiso, identificado como Félix Rodríguez Delestre de 42 años, se encontraba en la Comunidad Santa Rosa de Lima en Mayagüez cuando varios individuos le realizaron múltiples disparos los cuales le causaron la muerte.

Rafael Martínez habría contratado a Christian Rodríguez, José Manuel Díaz y Luis Crespo, pagándoles con dinero en efectivo y sustancias controladas, para que asesinaran a Félix Rodríguez.

A esta organización ya se le habían radicado cargos por asesinato múltiple en el barrio Maní en Mayagüez, además se dedicaban a cometer asesinatos a nivel isla.

La desarticulación de esta organización se logra como parte del Plan de Trabajo contra Gatilleros, iniciativa del Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa.

A los cuatro sospechosos, se le impuso una fianza a cada uno de $2.5 millones la cual no prestaron, siendo tres de ellos ingresados en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

Tags

Lo Último

Te recomendamos