El análisis de la evidencia entregada entre el pasado jueves y el viernes por la Policía al Instituto de Ciencias Forenses, relacionada a la investigación de la muerte de la maestra Ivette Vélez Flores, se concluyó hoy, reveló la directora ejecutiva del ICF, la doctora María Conte Miller.
”Nuestros peritos trabajaron diligentemente y en horario extendido en el análisis de las muestras tomadas a la evidencia entregada al Instituto”, sostuvo.
PUBLICIDAD
La patóloga forense enfatizó en el rol del Instituto y la objetividad en sus procesos. “Contribuimos con el análisis científico y objetivo de la evidencia al sistema de justicia, no somos parte del proceso adversativo”, recalcó. “Nuestras conclusiones sirven al propósito de la verdad, para vincular o desvincular personas de la comisión de un delito dentro de un contexto investigativo”, sentenció.
El pasado viernes, Conte Miller informó que la autopsia había sido realizada y se concluyó la causa como herida de bala y la manera de la muerte como homicidio. Se indicó que la evidencia analizada y los resultados fueron informados a fiscalía y or ser una investigación en curso no se divulgarán detalles adicionales.
Víctor Sánchez Hernández, de 64 años, esposo de Vélez Flores, es el principal sospechoso por la muerte de la educadora.