Agentes, adscritos a la división de Delitos contra la Propiedad del área policiaca de Arecibo, llevaron a cabo una investigación que culminó en la tarde de hoy,martes, con la radicación de cargo por daño agravado y sabotaje de servicios esenciales, contra Hiram S. Hernandez Fontánez, de 31 años y residente de Arecibo.
De acuerdo al a investigación, para la fecha del 28 de octubre de 2022, en el barrio Santana en Arecibo, el imputado se estacionó en el mencionado lugar en un vehículo de la compañía Claro para la cual trabajaba y utilizando una herramienta (vara de desganche) corto los cables de comunicaciones de fibra óptica, dejando a más de diecinueve familias sin el servicio. Los daños fueron estimados en $548.00.
PUBLICIDAD
El agente Carlos Rodriguez Rivera, adscrito a la división de Delitos contra la Propiedad de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Francisco Pérez Rivera, consultó el caso con el fiscal Luis Vega Rosario, quien instruyó la radicación de los cargos.
La prueba fue presentada ante la juez Angela Díaz Escalera, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $2 mil, la cual fue diferida a través del programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ), hasta la vista preliminar pautada para el 15 de marzo de 2023.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al (787) 343-2020. También, pueden escribirnos a través de Twitter @PRPDNoticias o Facebook www.facebook/prpdgov.