“La convocatoria y la asistencia estuvo floja. Habla por sí sola”.
Así reaccionó el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia luego de que fue cuestionado sobre si le preocupaba de alguna manera la asistencia a la asamblea general que celebró ayer, domingo, el Partido Popular Democrático (PPD).
PUBLICIDAD
Durante ese mismo evento, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, expresó que el Partido Nuevo Progresista (PNP) le tenía miedo al PPD, lo que provocó que el mandatario diera una carcajada en medio del intercambio que tuvo con los medios esta tarde.
“Según los reportes periodísticos que he leído, a duras penas llegaron a 2,000 personas allí. Eso está flojísimo”, agregó.
Durante la asamblea general, los populares votaron por los siete miembros por acumulación que compondrían la Junta de Gobierno del colectivo político. Allí resultaron victoriosos Héctor Ferrer, Juan Zaragoza, Josean Santiago, Jesús Santa, Nina Valedón, Ramon Ruiz y Ada Álvarez.
No obstante, los populares volverán a encontrarse en mayo durante otra asamblea general para entonces escoger el próxima presidente o presidente de la colectividad. Para esta posición se estarán enfrentando la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, el representante Jesús Manuel Ortiz, y el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández.