El Instituto de Ciencias Forenses afirmó que culminó en análisis de balística relacionado a la investigación de la muerte del joven Javier Cordero Nevárez en medio de una intervención de la policía el pasado año.
La doctora María Conte Miller, indicó en declaraciones escritas que el reporte será enviado al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) que está a cargo de la investigación del caso.
PUBLICIDAD
“El laboratorio de balística concluyó el análisis y el reporte con sus conclusiones, que será entregado el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE). La entrega del reporte no implica la conclusión de la investigación, que incluye otros aspectos que no están relacionados a los reportes periciales del ICF”, enfatizó.
“Por ser esta una investigación en curso, no realizaremos comentarios adicionales sobre este caso”, concluyó la patóloga forense.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto del 2022, en la urbanización La Riviera en el barrio Monacillos de Río Piedras.
En una entrevista radial posterior a los hechos, el Comisionado del negociado de la Policía Antonio López Figueroa alegó que el menor intentó arrollar a los agentes.
“Se hizo un plan de trabajo para dar seguimiento a este vehículo, ya que el mismo tiene GPS. Dicho vehículo es ubicado en Vista Hermosa, de Vista Hermosa, pasa (al residencial, Luis) Lloréns Torres y luego vuelve a Vista Hermosa. Cuando sale del área, se interna en el área de la calle 40, urbanización La Riviera en Hato Rey, donde la Policía le da el alto. Este individuo, cuando la Policía le da el alto, los policías se bajan y alegadamente intentó arrollar a los Policías y ahí es que comienzan los disparos”, dijo el comisionado en entrevista radial (NotiUno).
PUBLICIDAD
Según se reportó en ese momento, agentes del Negociado de Vehículos Hurtados de Carolina pidieron cooperación a sus compañeros uniformados del Precinto de Puerto Nuevo, para intentar detener a la guagua Hyundai Tucson que presumían hurtada, aunque no lo era. La guagua color gris modelo de 2016 aparece registrada a nombre de un vecino de Carolina.
El conductor de 16 años y vecino de Caparra Terrace, entró en una calle sin salida. Los agentes con sus patrullas bloquearon la salida y salieron de los vehículos.
Supuestamente, el joven, quien tenía licencia vigente de aprendizaje, dio marcha en retroceso y se trepó sobre la acera, intentando escapar. En su intento, chocó un vehículo y los agentes abrieron fuego en más de 60 ocasiones. El adolescente cayó muerto sobre la acera, estimándose que recibió alrededor de 15 disparos. No se le ocupó arma de fuego alguna.