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DACO asegura que ha atendido casi 60 querellas sobre placas solares

Solo 11 se resolvieron a favor del consumidor

Archivo - Placas solares AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS - Archivo

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El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) aseguró que la Oficina de Asuntos de Energía Renovable ha atendido 59 casos sobre venta, instalación y mantenimiento de sistemas de energía fotovoltaica.

La oficina fue creada por la agencia gubernamental el 12 de diciembre del 2022, con esto fines.

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“Una de las primeras acciones que tomé tan pronto asumí el cargo fue la creación de la OAER con el propósito de canalizar todos los casos asociados a la venta, instalación y mantenimiento de sistemas de energía solares. Desde ese día (12 de diciembre) hasta el 20 de febrero de 2023, dicha oficina ha recibido 59 casos únicos y de los mismos, 11 fueron solucionadas a favor del consumidor, mientras cinco se encuentran en vista adjudicativa y las restantes se encuentran el proceso de mediación”, señaló Torres Montalvo.

“Quiero destacar que de los 31 casos que se encuentran bajo el proceso de mediación, en 14, a pesar de que el DACO no tiene jurisdicción sobre los mismos por cláusulas de arbitraje de las compañías en controversia, estamos en el proceso de mediación informal pues nuestro norte es la solución de casos, garantizando que todos los derechos del consumidor sean respetados”, añadió el secretario del DACO quien destacó que la Oficina ha manejado los casos relacionados a placas solares con agilidad.

De acuerdo a data disponibles, en estos momentos en Puerto Rico se están instalando alrededor de 3,500 sistemas solares cada mes, una de las cifras, porcentualmente, más altas en toda la nación.

Para culminar, Torres Montalvo exhortó a los consumidores que tiene inquietudes con sus sistemas de energía solar a comunicarse directamente con la OAER a través del correo electrónico: energia@daco.pr.gov.

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