Locales

Llega el día para que el PPD seleccione a los miembros de su junta de gobierno

La elección se llevará a cabo en Trujillo Alto

PPD

Durante el día de hoy el Partido Popular Democrático (PPD), estará celebrando su asamblea general para escoger a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la colectividad.

En la actividad que se llevará a cabo en el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, se estarán escogiendo a 7 miembros de la junta por acumulación de 13 candidatos. Además, se seleccionarán 8 miembros por distrito y cinco representativos.

Los 13 candidatos que disputarán las sillas por acumulación son: Ivonne Lozada, Ada Álvarez Conde, Juan Zaragoza, la senadora Elizabeth Rosa, el alcalde de Comerío Josean Santiago, el representante Domingo Torres, el representante Héctor Ferrer, el representante Jesús Santa, la senadora Ada García Montes, el senador Ramón Ruiz, el senador Javier Aponte Dalmau, el representante Orlando Aponte y Nina Valedón.

El viernes pasado, Metro Puerto Rico, reportó que de las 14 organizaciones sectoriales en el Partido Popular Democrático (PPD), solo cinco tendrán una contienda electoral como tal dado a que el resto no contaron con más de un o una candidata, confirmó hoy, viernes, el comisionado electoral de la colectividad, Ramón Torres.

En una conferencia de prensa que sostuvo en la sede del partido en Puerta de Tierra, Torres, acompañado por el secretario general Luis Vega Ramos, adelantó que los preparativos para la elección de los miembros de la Junta de Gobierno del PPD ya está encaminada y lista para celebrarse este domingo.

“De las 14 organizaciones sectoriales, solamente en cinco hay contiendas, lo que significa que en las otras nueve, no hay contiendas. No significa que esté vacante, lo que signfica es que solo una persona radicó y que al ser certificada se convierte directamente en el representante de ese grupo sectorial y por ende, miembro de la Junta de Gobierno de ese grupo sectorial”, expresó Torres a los medio del País.

Las organizaciones sectoriales que tendrán una contienda son la Organización de Bases de Fe, la organización de la Comunidad LGBTTIQ+, la de los Trabajadores del Sector Privado, la de las Pequeñas y Medianas Empresas y el sector ambientalista.

La elección para la Junta de Gobierno tomará inicio este domingo a partir de las 8:00 de la mañana en los centros de votación hasta la 1:00 de la tarde.

Cabe destacar que esta es una elección aparte a la que se celebrará el 7 de mayo donde el partido llevará a cabo otro evento donde estarán escogiendo al líder de la colectividad. Ese día, Jesús Manuel Ortiz, Carmen Maldonado y Luis Javier Hernández se disputarán la presidencia del PPD.

Tags

Lo Último

Te recomendamos