Ante los recientes casos de violencia que en Dorado, la legisladora municipal y portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Yamira Colón Rosa, envió una carta urgente al alcalde Carlos López, solicitándole que se convoque con carácter de urgencia una reunión a la legislatura municipal y la dirección de la policía municipal y estatal de la Dorado.
Esto con el fin de analizar la situación de violencia que enfrentan los doradeños y buscar alternativas para encaminar una ruta de acción de seguridad.
PUBLICIDAD
El caso más reciente fue un asalto con armas de alto calibre en un banco en el centro urbano de la ciudad.
“La situación que está viviendo la ciudad de Dorado es sumamente preocupante porque ya no se tratan de sucesos aislados. Esta problemática ha ido incrementándose y los casos de robos, asaltos y asesinatos están alarmando a nuestra ciudadanía pues su tranquilidad y seguridad se está viendo afectada. Es por ello, que cursamos una misiva al ejecutivo municipal para que todos los componentes gubernamentales y de la sociedad civil de nuestro pueblo, nos reunamos y busquemos alternativas viables para atender esta situación y tratar de minimizarla”, expresó Colón Rosa.
La legisladora también presentó una resolución ante la legislatura municipal para que el alcalde ordene realizar una evaluación del presupuesto con el fin de proveerles a la policía municipal y a los componentes de seguridad los recursos y las herramientas que necesitan para poder hacer su trabajo de una manera más efectiva, se le aumente el salario base y se puedan evaluar los requisitos para el reclutamiento a fin de que puedan reclutar nuevos cadetes para la policía municipal de Dorado.
“Tenemos que comenzar con examinar qué es lo que está ocurriendo en nuestro pueblo que de una manera preocupante ha aumentado la criminalidad. Hay que comenzar a escuchar a la ciudadanía para saber de primera mano su sentir. Además, tenemos que sentarnos con nuestro componente de seguridad para escuchar cuáles son sus problemas en el ejercicio de sus funciones, y entre otras cosas, buscar los recursos económicos para mejorar las condiciones de trabajo y salario de los hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de nuestra gente”, puntualizó la legisladora municipal.