Locales

Estos son los pueblos que no tienen agua hoy domingo

La AAA trabaja con situaciones en distintos municipios.

Avería AAA

Residentes de distintos municipios enfrentan por diversas situaciones interrupción en el servicio de agua hoy domingo. Aquí detallamos lo que ha comunicado, al momento, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

En Bayamón hay amplíos sectores sin servicio de agua. “Personal de la RegiónMetro se moviliza para atender avería reportada en la PR-167 en Bayamón. Abonados Rexville, Buena Vista, Cana Royal Town, Cortijo, Van Scoy, PR-167, Panorama, Santa Juanita Los Dominicos y áreas aledañas experimentan interrupción del servicio”, lee un aviso de la AAA.

“Durante la mañana de hoy, domingo, fuimos informados de una avería en una tubería de 36″ de diámetro en la marginal de la avenida PR-167. De inmediato, movilizamos nuestras brigadas para atender la situación en colaboración con el personal del municipio de Bayamón”, informó Sayan Ramos.

Como resultado de esta avería, experimentarán desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable los abonados en Rexville, Cortijo, Panorama, Cana, Royal Town, Vans Scoy, Bella Vista, Buena Vista, Santa Juanita, Los Dominicos y áreas aledañas.

“Según avancen las labores de reparación durante el día y de no surgir inconvenientes, los trabajos deben culminar en horas de la noche de hoy, domingo”, indicó el funcionario.

En Aguada, Aguadilla y Moca no hay agua desde ayer por baja producción de la planta de filtros de la montaña en Aguadilla. Se informó que hubo una merma en la producción de la planta de filtros Montaña en Aguadilla. “Brigadas realizan ajustes en los sistemas de bombeo hasta el domingo, 26 de febrero. De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio será a partir de horas de la tarde del domingo”, lee la comunicación de la AAA.

Mientras que en Corozal están otra vez sin servicio de agua debido a que la estación de bombas del barrio Padilla está fuera de operación. Los clientes de sectores que sirve el sistema se vieron afectados.

El municipio colindante, Morovis, también vuelve a experimentar fallas en el servicio de agua. “La planta de filtros Morovis Sur opera a baja capacidad por bajo nivel en tanque de distribución. Personal realiza ajustes operacionales para estabilizar la operación. Clientes en sectores de Morovis podrían experimentar interrupción y bajas presiones en el servicio”, informó la AAA. El municipio de Morovis mantiene una demanda federal contra la AAA por los constantes problemas con el servicio de agua potable.

Toa Alta y Naranjito también se suman a los pueblos que tienen sectores sin agua. “Personal de la RegiónMetro realiza ajustes operacionales en la planta de filtros Enrique Ortega ubicada en Toa Alta. Como resultado, abonados en sectores de Toa Alta, Naranjito, Corozal y Dorado podrían tener desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable”, lee el aviso de la AAA. Aunque, en este caso ya se informó que los trabajos culminaron, por lo que se espera que se reestablezca el servicio próximamente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos