Locales

Cierran la votación en la asamblea general del PPD

Como parte de los trabajos se anunció la posición que ocuparían en la papeleta los candidatos a la presidencia del partido, elección que se realizará el 7 de mayo.

.

Ante líderes de la colectividad y miles de simpatizantes, el Partido Popular Democrático realizó hoy en el Coliseo Rubén Zayas Montañez, en Trujillo Alto, su asamblea general donde se escogerán a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno.

Como parte de los trabajos se realizó un sorteo de las posiciones que ocuparían en la papeleta los aspirantes a la presidencia del partido. La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, va a ocupar el primer lugar en la papeleta para presidente del PPD, el segundo lugar el representante Jesús Manuel Ortiz y el tercero el alcalde de Villalba Luis Javier Hernández.

Durante el evento imperó un ambiente de fiesta, música, baile y celebración. Desde las 8:00 de la mañana, el lugar se vio abarrotado de seguidores del partido, que hicieron extensas filas para votar por los candidatos a ocupar los puestos.

Los delegados del PPD podrán escoger a siete miembros por acumulación, ocho miembros por distrito y cinco representativos para la Junta de Gobierno.

Los 13 candidatos que disputarán las sillas por acumulación son: Ivonne Lozada, Ada Álvarez Conde, Juan Zaragoza, Elizabeth Rosa, Josean Santiago, Domingo Torres, Héctor Ferrer, Jesús Santa, Ada García Montes, Ramón Ruiz, Javier Aponte Dalmau, Orlando Aponte y Nina Valedón.

Las organizaciones sectoriales que tendrán una contienda son la organización de bases de fe, la organización de la comunidad LGBTTIQ+, la de los trabajadores del sector privado, la de las pequeñas y medianas empresas y el sector ambientalista.

Las urnas de votación cerraron a la 1:00 de la tarde.

Cabe destacar que esta es una elección aparte a la que se celebrará el 7 de mayo donde el PPD llevará a cabo otro evento donde estarán escogiendo al líder de la colectividad. Ese día, Jesús Manuel Ortiz, Carmen Maldonado y Luis Javier Hernández se disputarán la presidencia del partido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos