Locales

Anuncian millones en fondos federales para proyecto en Expreso Román Baldorioty de Castro

El Departamento de Transportación federal asignó de $1.5 millones a la ACT de Puerto Rico para el proyecto Reconectando Santurce.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la asignación de $1.5 millones para proyectos en el Expreso Baldorioty de Castro.

Además de $120 millones para programas de vivienda asequible y de desarrollo comunitario a familias de escasos recursos.

El Departamento de Transportación federal (DOT, por sus siglas en inglés) aprobó la asignación de $1.5 millones a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) de Puerto Rico para el proyecto Reconectando Santurce. Los fondos provienen del Reconnecting Communities Pilot Program. El programa fue creado por la Ley Bipartita de Infraestructura que respaldó González Colón dentro del Comité de Transportación e Infraestructura del cual es parte.

Según DOT, los fondos son para desarrollar e implementar un proceso de planificación para analizar la Autopista PR-26 (expreso Baldorioty de Castro) como una barrera física para sus comunidades adyacentes. El proceso de planificación Reconectando Santurce pretende evaluar los impactos de movilidad de la construcción de la PR-26, luego codiseñar estrategias de acceso que promuevan el desarrollo socioeconómico, la revitalización urbana y la participación pública de las comunidades en cuestión.

Por su parte, el Departamento de la Vivienda federal (HUD, por sus siglas en inglés) asignó 120.4 millones de dólares a nivel estatal y de manera directa a varios municipios para darle continuidad a programas federales trabajados a nivel local.

El programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG, por siglas en inglés) brinda fondos anuales basados en fórmula para que familias de ingresos bajos y moderados puedan acceder a una vivienda decente y un entorno de vida adecuado.

Los fondos fueron destinados a los municipios de Aguadilla, Arecibo , Bayamón , Cabo Rojo, Caguas, Canóvanas, Carolina, Cayey, Cidra, Fajardo, Guayama, Guaynabo, Humacao, Isabela, Juana Díaz, Manatí, Mayagüez, Ponce, Río Grande, San Germán, San Juan, San Sebastián, Toa Alta, Toa Baja , Trujillo Alto, Vega Baja y Yauco.

Tags

Lo Último

Te recomendamos