La fiscalía del Tribunal Federal de los Estados Unidos -Distrito de Puerto Rico- solicitó mediante una moción sellada la posposición del juicio por corrupción contra el exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez.
La moción fue presentada el pasado 21 de febrero ante la jueza Aida Colón Delgado, según el documento publicado por la periodista de TeleOnce, Melissa Correa.
PUBLICIDAD
El juicio está pautado para comenzar el 13 de marzo del 2023.
A principios de este mes, la defensa del exalcalde Ángel Pérez, también radicó una moción ante el Tribunal Federal alegando que hubo “publicidad excesiva” en su caso con la publicación de las fotografías en las que alegadamente aparece aceptando dinero y solicitó que se posponga su juicio.
En el documento, la defensa del exalcalde alega que las fotografías presentadas en la conferencia de prensa en la Oficina del FBI en Puerto Rico, se fueron virales y fueron publicadas en diversos medios de comunicación como periódicos, televisión y estaciones de radio que hablaron sobre ellas, además de su difusión en internet.
Por su parte, el fiscal federal Nicholas W. Cannon respondió a la moción de la defensa indicando que sí se presentó una fotografía, sin embargo, asegura que en esta el exalcalde está utilizando mascarilla y que su rostro apenas se puede ver.
“La moción contiene una fotografía, pero el rostro del Sr. Pérez-Otero apenas se puede ver y lleva una mascarilla. No creo que esta fotografía, que claramente tiene la intención de mostrar como prueba en el juicio, pueda puede decirse que lo ha perjudicado hasta el punto de que no puede recibir un juicio justo”, lee la respuesta de fiscalía.
El pasado 9 de enero, el exalcalde de Guaynabo, solicitó por medio de su defensa la desestimación del caso en su contra en el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico donde se le acusa de soborno y extorsión.