Uno de los hombres que fue ultimado a balazos en la primera masacre del año ocurrida la tarde del lunes en la avenida Flor del Valle, frente al residencial Jardines de Cataño, había sido uno de los arrestados en el operativo que realizó el Negociado de la Policía de Puerto Rico en mayo de 2022 en el Balneario Punta Salinas de Toa Baja, donde se desató un intercambio de disparos entre los implicados y agentes.
“El que muere dentro del residencial, el año pasado, en el balnerario Punta Salinas, fue uno de los 14 arrestados en medio de la balacera que se suscitó con la Policía y que uno de ellos murió”, señaló el teniente coronel Roberto Rivera en entrevista con WKAQ.
PUBLICIDAD
Se trata de Johnny Jay Osorio García, quien murió en el residencial a causa de las heridas recibidas. Otro hombre, que fue identificado como Jesús Carrasquillo Alicea, de 24 años, falleció en una institución hospitalaria mientras recibía asistencia médica. Según Rivera, los hombres pertenecían a una organización criminal.
En el violento incidente que ocurrió mientras se celebraba un cumpleaños, también resultaron heridos tres niños, uno de ellos, de 4 años, no sobrevivió al ser alcanzado por una bala en el abdomen.
Rivera manifestó que actualmente buscan las cámaras aledañas al incidente para identificar la entrada, salida y la ruta que tomó el vehículo vinculado al asesinato.
“Tenemos que identificar las cámaras tanto para la entrada de cuando llega este vehículo, como cuando sale. La ruta que tomó. Todo eso es parte de lo que estamos trabajando desde anoche (el lunes). Se dieron instrucciones de activar un equipo completo. Homicidio activó prácticamente todo su personal, inteligencia, drogas… Todo el mundo está atachado al trabajo que vamos a estar realizando. Aparte de que vamos a estar llevando a ayuda a estos niños”, dijo.
Rivera señaló, además, que los niños que resultaron heridos en la balacera no son familia de los occisos y tampoco residen en el lugar.
PUBLICIDAD
“Aparentemente llegaron para el cumpleaños. Hay una gama de situaciones que hay que seguir trabajando y hay que ver disponibilidad de la gente para comenzar”, sostuvo.
“Ya mencionaron que los individuos estaban enmascarados, eso hay que corroborarlo a través de las máscaras y eso es un escollo que cae dentro de estos lugares y queremos estar seguro de que efecto estaban enmascarados”, puntualizó.