El alcalde de Trujillo Alto, Pedro A. Rodríguez, anunció que mediante fondos federales se estará otorgando ayuda económica a personas de escasos recursos y mayores de 62 años y/o con discapacidad para el pago de facturas atrasadas del servicio de agua y energía eléctrica.
Esto, con una asignación de fondos del programa CDBG del Departamento de la Vivienda Federal.
PUBLICIDAD
La ayuda consiste en un máximo de $350 por mes hasta 6 meses ($2,100) para el servicio de energía eléctrica y para acueductos y alcantarillados, un máximo de $200 por mes hasta 6 meses ($1,200).
Este programa, a cargo de la Oficina de Servicios a la Comunidad (OSCO), está dirigido para personas mayores de 62 años que deberán presentar una identificación, entre otra documentación. Así mismo, las personas con discapacidad, deberán buscar en OSCO (ubicada en el primer piso del Centro de Gobierno), un documento para certificación médica. Las facturas de las utilidades deberán pertenecer a la vivienda principal del individuo que solicita, en caso de no ser así, deberá presentar una declaración jurada.
“Estas ayudas para el pago de utilidades ya las tenemos disponibles y queremos impactar a 245 familias trujillanas, por eso exhorto a los residentes que cumplen con los requisitos, que llamen a la Oficina de Servicios a la Comunidad al (787)761-5050 para realizar los trámites necesarios. Sabemos que esto será un gran alivio para personas que han tenido un incremento en gastos y se les hace difícil estar al día con las obligaciones ordinarias”, enfatizó el primer ejecutivo municipal.
El Municipio de Trujillo Alto está implementando esta asistencia de emergencia para el pago de utilidades para atender las necesidades de familias afectadas directa e indirectamente por el Covid-19 bajo la Ley “The Coronavirus Aid, Relief and Economic Security Act (Cares Act)”.