La autoridades denunciaron que el hombre que falleció de un disparo que lo alcanzó en la cabeza luego de una persecución realizada por un guardia de la seguridad privada de un concesionario de autos en Río Piedras, supuestamente había robado un vehículo Ford Fusion blanco y cuatro aros de una guagua Toyota Tundra.
Según informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico, agentes adscritos al Precinto de Río Piedras fueron alertados a la 1:49 de la madrugada de hoy sobre un escalamiento en el Auto Show 65, que se encuentra en la Avenida 65 de Infantería, de Río Piedras, tras una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1.
PUBLICIDAD
Según alegó el querellante, alguien entró al lugar hurtando el vehículo Ford Fusion, blanco y del año 2019, tablilla JEM-091 con un valor de $21,000. Luego pasó a ocasionar daños a la parte frontal de uno de los vagones obteniendo acceso y sacando los cuatro aros de una Toyota Tundra, los cuales tienen un valor total de $2,000 ($500 cada uno).
Posteriormente se marchó del lugar siendo perseguidos por personal de la compañía de seguridad Capitol, los cuales indicaron sobre el vehículo hurtado.
Según la información preliminar, un guardia de seguridad privado disparó contra un asaltante. La víctima falleció de un disparo en la cabeza, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
Ante esto, se informó que el expreso Román Baldorioty de Castro, en dirección de Carolina a San Juan, fue cerrada al tránsito mientras la Uniformada trabajaba en la escena.
A la escena se personaron agentes de la División de Servicios Técnicos tomando 67 fotos y levantando un parcho de huella en dicha escena.
El agente Alex Alvarado, del precinto policiaco, investigó preliminarmente y refirió el caso a personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan para que continúen con la investigación de este escalamiento.