Locales

Morovis volverá a estar sin agua el martes

La AAA informó que la interrupción será por mejoras al sistema.

Cuatro meses sin agua potable constante en el barrio Fránquez.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que el próximo martes el municipio de Morovis volverá a experimentar interrupción en el servicio de agua potable, pero esta vez por trabajos de mejoras a la planta de filtración que sirve a esa población.

El director ejecutivo de la Región Norte, José A. Rivera Ortiz, informó que la agencia continúa con los planes establecidos para mejorar el sistema de la planta de filtros Morovis Sur en este municipio para lo cual destinaron $160,500 de fondos propios. El municipio de Morovis mantiene una demanda federal contra la corporación pública por la falta de servicio que les aqueja recurrentemente.

Los trabajos están coordinados para el martes, 28 de febrero y serán en horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche. LRa planta de filtros Morovis Sur operará a baja capacidad desde las 12:00 de la madrugada de ese mismo día. Los sectores que podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupción en el servicio de agua potable, mientras se realizan las mejoras, son Unibón, Morovis Sur, Jobos, Cuchillas, Barahona, Río Grande, Pimiento, Palmas del Sur, Praderas, La Línea y Torrecillas.

Rivera Ortiz explicó que, “en la planta de filtración Morovis Sur estamos ejecutando trabajos que nos ayudarán a optimizar las operaciones. Mientras más eficientes sean nuestras instalaciones, mejor es el servicio que podemos ofrecer a los clientes. Con estas mejoras, además, garantizamos el cumplimiento de los requisitos establecidos por las entidades reguladoras correspondientes. Estamos enfocados en esa dirección y seguiremos trabajando para modernizar esta y todas las instalaciones de la triple A en la Región Norte”.

Los trabajos consisten en el reemplazo de válvulas en los filtros uno al cuatro y ocho. Igualmente, se instalarán nuevas pantallas para los controladores de los turbidímetros en los filtros uno al ocho. Todos estos equipos serán sincronizados al sistema Supervisory Control and Data Acquisition (SCADA, por sus siglas en inglés) de la AAA lo que permitirá la automatización de procesos en la planta para una operación más eficiente.

Como medida de mitigación y en coordinación con la oficina municipal para el manejo de emergencias de Morovis, habrá disponibilidad de camiones cisterna para el acarreo de agua potable por los sectores que se suplen de la planta de filtros Morovis Sur. De no ocurrir mayores contratiempos, se estima que la recuperación del servicio inicie paulatinamente a partir de la noche del martes, 28 de febrero, una vez culminados los trabajos.

“Exhortamos a los clientes a hervir el agua por al menos tres minutos una vez restablecido el servicio de agua potable. Igualmente, los exhortamos a tomar las previsiones necesarias ante la realización de las mejoras. La Región Norte de la AAA continuará trabajando para identificar oportunidades que resulten en proyectos y obras que beneficien a todos los clientes a través de sus 18 municipios”, concluyó el funcionario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos