Un sacerdote católico de la ciudad de Recklinghausen, en el oeste de Alemania, está siendo investigado por posesión de pornografía infantil, según ha informado este viernes la Fiscalía.
Las sospechas contra el sacerdote se confirmaron tras la inspección inicial de los dispositivos de almacenamiento de datos incautados, ha comunicado el portavoz de la unidad de ciberdelincuencia de Alemania, con sede en la Fiscalía de Colonia.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la evaluación de todo el material aún no ha concluido y llevará algún tiempo: "Se trata de una cantidad inusualmente grande de datos", ha declarado el portavoz.
Los investigadores registraron el piso del sacerdote el pasado noviembre e incautaron ordenadores, discos duros y teléfonos móviles. Desde entonces, el sacerdote está suspendido de sus funciones.
“Estamos a la espera de ver qué revelan finalmente las investigaciones”, ha declarado el responsable de intervención de la diócesis de Munster, Peter Frings. En función de ello, se tomará una decisión sobre cómo proceder.