Luego de una discusión que se desató entre representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el presidente de la Comisión Anti Corrupción e Integridad Pública, Héctor Ferrer Santiago, este último determinó que la vista pública que atendería reclamos de la comisionada residente, Jeniffer González Colón, pasaría a ser una ejecutiva.
Mira la vista:
Este cambio implica que solo los legisladores de esa comisión tendrán acceso a escuchar las expresiones de González Colón y ni el público ni la prensa podrán escuchar su ponencia.
PUBLICIDAD
Mira parte del intercambio:
La decisión de Ferrer Santiago fue anunciada mientras los representantes del PNP reclamaron, presuntamente, que no habían suficientes sillas para todos los miembros de la comisión, lo que provocó un tenso intercambio entre ellos y el legislador del Partido Popular Democrático (PPD).
Inmediatamente, González Colón, que permanecía en espera de que iniciara la vista, adjudicó la determinación a falta de transparencia de parte del representante popular.
“Como comisionada residente, tengo muchas cosas que atender para ver este espectáculo lamentable y triste, que se cita a una persona a una vista pública a deponer y ahora lo cambian a vista ejecutiva porque no quieren que ustedes (la prensa) se enteren de lo que se está discutiendo”, sostuvo la funcionaria luego de que se anunciara el cambio.
“¿Cuál es el medio de una vista pública?”, cuestionó.
No obstante, cuando se le insistió a que revelara lo que iba a decir en la vista, la comisionada residente se negó.
PUBLICIDAD
González Colón fue citada esta mañana a la vista pública luego de que se difundió un video en redes sociales de ella en un mitin político en el que alegó una persecución política en contra de servidores público que atendieron a su evento.
Poco después del intercambio, ambas delegaciones se retiraron y regresaron para reanudar la vista de manera pública.